Jue. Abr 18th, 2024

Día 2 de febrero 2018, hoy a las 8:30 horas salimos desde c/ Góngora, 68 compañeros “40 mujeres y 28 hombres, para realizar una jornada de senderismo en Campillos, antes de ello, nos pegamos un muy buen desayuno en el restaurante El Cruce en Ardales, una vez listos pues seguimos nuestro camino hasta llegar a Campillos, paramos en el lugar de comienzo del sendero y todos dispuestos a esta nueva aventura que se desarrollo entre “la factoría Zerimar y la almazara La Rentilla” y vuelta por el mismo camino.

Este sendero lo quisimos hacer el año pasado pero no lo pudimos terminar, a la mitad del camino tuvimos que volvernos debido a la gran cantidad de agua que nos caía y a la cantidad de barro que el camino tenía, nos calló una verdadera tormenta de agua. Pues nada, comenzamos el sendero con un frío que te pelaba pero casi nada nos detiene. La pista del sendero estaba en buenas condiciones,  casi todo el camino en llano con alguna subidita pero nada de grandes repechos, un camino precioso por las vistas que tienes de todo el entorno con cantidad de olivos, unas charcas grandísimas donde se veían cantidad de aves y todo el campo muy bien preparado, todo muy bonito por los contrastes de colores delas distintas parcelas.

Pasamos por una zona donde nos encontramos con las ruinas de una construcción que tuvo que ser importante en su momento pues se veían algunos arcos en sus gordos muros. Seguimos caminando y llegamos a la almazara La Rentilla, no pudimos seguir porque es arroyo que nos encontramos venía con mucha agua y no podíamos cruzarlo, así que allí nos tomamos el pikislavis, de allí nos dimos la vuelta para coger el camino por donde vinimos y acabar el sendero, más o menos hicimos sobre 15Km. y sobre 3,30 horas caminando.

Una vez acabada la ruta, nos dirigimos a comer al restaurante Juan Vera en Ardales comimos, nos dimos un buen paseo por el pueblo, hicimos algunas compras de productos típicos del pueblo y al autocar para volver a casa.

Un muy buen día de senderismo y de convivencia con los compañeros.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!.         A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera