Jue. Mar 28th, 2024

Día 21.- Empezamos con un súper madrugón, la cita para comenzar el viaje se puso a las 6:00   de la mañana, tela marinera, pero nada, todos puntuales y salimos sin ningún problema.

Decir que salíamos dos autocares completos, eso quiere decir que íbamos un total de 91 viajeros que no está nada mal. Al punto de salida llegaron  nuestros conductores Juan de Dios y Bartolomé y arrancamos con dirección a Granada, recogimos a nuestras guías Asun y Adela y seguimos para adelante. Paramos a desayunar en la venta Romerito y, para desayunar ya veréis con 91 personas a la vez, todos nerviosos y con mucha hambre, en esta venta te ponen unas rebanadas de pan cateto que te quitan el sentío, al final todos desayunados y ya más tranquilos seguimos el viaje que nos llevó sobre las 14:00 horas a nuestro destino que era el Gran Hotel Bali de Benidorm, un hotel que te cagas, súper alto con 44 plantas, un verdadero rascacielos, tomamos posesión de nuestras habitaciones y a almorzar que ya había hambre jejeje, de la -comida que os digo- pues que había de casi de todo lo que te puedas imaginar y además, bien cocinado, para hincharte vamos.

Después de comer descansamos un rato y como teníamos la tarde libre pues aprovechamos y nos dimos un garbeo por ese paseo marítimo de Benidorm que es precioso, regresamos al hotel para cenar y a dormir había que madrugar y estábamos muy cansados.

Día 22.- A las 8:00 hora toque de diana para comenzar el día y viaje hacia la localidad de Guadalest y pasamos por esa montaña que le falta un trozo y que tiene una historia así así, vamos una leyenda de esas que cuentan y te ríes. Guadalest, pueblo encantador muy bonito, precioso, decir que la entrada al pueblo es por una abertura no muy grande que hay en la montaña, visitamos el museo de miniaturas que es encantador, nos paseamos por sus preciosas calles, vimos el gran embalse y el castillo que está en una peña súper alta y súper escarpada, vinos la cárcel antigua en el ayuntamiento. Un pueblecito que muy bonito.

Terminamos en Guadalest y a continuación nos dirigimos a Polop de la Marina otro pueblito con encanto donde visitamos el segundo museo de miniaturas, nos invitaron a una copita de vino del lugar, vimos la fuente de los Chorros, subimos al castillo desde donde hay unas vistas estupendas y como colofón pues una cervecita tranquilitos en una bar que precisamente los dueños son de Jaén. Una vez terminadas las visitas de la mañana nos dirigimos al hotel para comer y descansar un ratito.

Por la tarde a las 16:00 horas, subimos al autocar y nos fuimos a Benidorm antiguo donde nos dimos un súper paseo y visitamos – El Balcón del Mediterráneo en el mismo centro de la ciudad y donde hay unas vistas estupendas, la iglesia de San Jaime dicen que ampara a todo aquel que busque compañía y solaz. Fíjese en la placa que conmemora el rescate de una pequeña figura de madera de los restos del incendio de un barco que fue hecho cenizas después de que toda la tripulación pereciera por causas desconocidas. Ya tardecillo nos subimos a autocar y derechos al hotel para cenar y a dormir pero ojo… en el hotel por la noche había fiesta ehh.. pero todas las noches vaya que sí…. Tanta fiesta que algunos la siguieron y se fueron a un espectáculo de travestís en la sala de fiestas “El Molino Rojo” vaya tela con la tropa, ¡¡no paran coño!!.

Día 23.- Salimos temprano hacia la localidad de Altea y comenzamos el recorrido paseando por el casco antiguo donde vimos la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación de cúpulas azules muy bonita, pasamos por el mirador “la atalaya de los árabes” desde donde hay unas vistas impresionantes. Seguidamente visitamos Althapiel, empresa que se dedica a la confección en piel y donde pudimos ver un pase de modelos, para señoras, con todos sus trabajos y para ver las prendas de hombres salieron dos voluntarios de nuestro grupo que pasaron unas chaquetas muy bonitas y que lo hicieron estupendamente, terminamos en Altea a las 11:30 horas y nos pusimos en camino con dirección a Calpe pueblo turístico y muy bonito donde paseamos  junto a la playa de la Fossa, también vimos el puerto pesquero, el Peñón de Ifach, la cala Les Bassetes y a continuación pues autocar y vuelta al hotel para comer.

Por la tarde a las 16:00 horas nos dirigimos a Villajoyosa para visitar la antigua fábrica de chocolate Pérez donde hicimos un recorrido guiado por sus instalaciones y al final nos pusieron una degustación de chocolate que ya verás nos pusimos bien de chocolate, sí señor. Terminada la visita  nos dirigimos al centro de Villajoyosa donde paseamos por el centro urbano y su paseo marítimo para ya terdecillo coger el autocar y al hotel, cena y a la cama. Pero ojo algunos se fueron a la sala de fiestas “Benidorm Palace” para ver otro espectáculo.

Día 24.- Salimos sobre las 9:00 horas para visitar Alicante donde estuvimos por el Museo Fallero, la Concatedral, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María, el Castillo de Santa Clara, la calle de Las Setas etc. etc.. una mañana muy bien aprovechada. A las 13 horas vuelta al hotel y a comer.

La tarde la teníamos libre así que nos dimos un buen paseo hacia el casco antiguo de Benidorm y allí estuvimos toda la tarde de tiendas y de compras. Cenamos, preparamos las maletas y a dormir.

Día 25.- Toca bajar las maletas, desayunar y tuvimos toda la mañana de tiempo libre así que la dedicamos a pasearnos por el Benidorm turístico y a tomar alguna cosa por las terrazas. Almorzamos y después…. Carretera y manta hacia nuestro Málaga.

Por el camino paramos en Puerto Lumbreras y Lojas para hacer esas cosas que hay que hacer y dar tiempo a los conductores para los descansos

El Hotel Gran Bali de Benidorm, es recomendable para todos los que piensen en visitar algún día esta localidad tan bonita.

Este  viaje a Benidorm fue un gran acierto,  muy buen viaje, buena compañía, buen hotel, buen ambiente, buena comida y buen precio ¡¡¡Que más se puede pedir!!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!        A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera