Vie. Mar 29th, 2024

Se ha celebrado en nuestro centro un taller de iniciación a la fotografía digital dirigido a personas mayores de 60 años.

Ha sido impartido por D. Juan Ardoy Ibáñez y D. Pedro Rosellón Dueñas (fotógrafo profesional), pertenecientes a S.T. programa RECAPACICLA Mayores por el Medio Ambiente 17/18, que es quien promueve este taller.

Está dividido en dos partes, una teórica y otra práctica, con una duración de 4 horas y una participación máxima de 30 personas.

Para participar en este taller era necesario una inscripción obligatoria.

Cada participante debería traer su propia cámara.

Este taller está dirigido a adquirir conocimientos y habilidades para la iniciación de la técnica de la fotografía digital, encaminada a la fotografía con fines ambientales.

Abrió la presentación D. Juan Ardoy Ibáñez explicando el cronograma del taller con los siguientes puntos:

• BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

• SESIÓN TÉCNICA DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL 

• PAUSA Y CAFÉ 

• SESIÓN PRÁCTICA DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

• SESIÓN PRÁCTICA DE MANEJO DE LA FOTOGRAFÍA EN EL       ORDENADOR 

• EVALUACIÓN Y DESPEDIDA

Se informó a todos los participantes que se va a celebrar un concurso fotográfico denominado 5° CERTAMEN FOTOGRÁFICO MAYORES POR EL MEDIO AMBIENTE  2018.

Una vez terminada su disertación tomó la palabra D. Pedro Rosellón Dueñas, como dije antes es fotógrafo profesional con amplios y vastos conocimientos de la fotografía en general.

Comenzó explicando detalladamente todas las funciones de las cámaras digitales y las partes que las componen. Explicó por medio de proyecciones los diferentes tipos de fotos y también aclaró cualquier duda sobre el funcionamiento de las cámaras de cada uno.

Una vez terminada la parte teórica y después de un completo desayuno “patrocinado por ellos”, se pasó a la parte práctica saliendo a la calle para hacer diferentes tipos de fotografías bajo su supervisión.

Las prácticas acabaron a las 14 horas aproximadamente y después de las cuales se dio por terminado este taller.

En definitiva, un taller muy interesante y según me comentan, deseando que se repita en brevedad.

Paco Pineda.

Por Casyufera