Jue. Mar 28th, 2024

Ruta: Cañada de los Tajos

Día 6 de abril 2018, hoy a las 9:15 horas salimos desde c/ Góngora, 55 compañeros  “32 mujeres y 23 hombres”, para realizar una bonita jornada de senderismo en Alhaurín el Grande (Ruta Cañada de los Tajos).

Empezamos el viaje con dudas, pues el tiempo estaba así así, muy nuboso y con previsión de agua pero eso no nos iba a detener así que tira palante. El autocar nos deja en el punto de salida de la ruta y ¡¡vaya tela!! Vaya pedazo de cuesta que nos encontramos offuu que sofocón.

Ya se nos avisó de que este senderismo sería de dificultad media-alta pero vaya con el comienzo de la etapa. Etapa muy exigente en lo físico pues era prácticamente subida tras subida, menos mal que era circular y por donde subimos después bajamos.

Bueno así estaba la cosa. Empezamos la subida por una carreterita y al llegar a la montaña se convirtió en un carril bastante pedregoso pero bastante bueno. Decir que el lugar era precioso, muy verde, pinos por doquier  y unas vistas preciosas, en la subida vemos en la distancia las casas encaladas de Alhaurín el Grande y un grandísimo cortafuegos. Seguimos subiendo y nos encontramos con unas cuevas en la pared de la montaña que parecían dibujadas (Abrigos) decía el cartel. Nos encontramos con otra súper subida en la Cañada el Tejar, con la complicación de unas lenguas de piedras sueltas que parecían venir de lo alto de la montaña, ¡ojito que te puedes caer con esas piedra niña¡ decían algunos jejeje.

El sendero al llegar a La Bola de Mijas se convirtió en un senderito estrecho, tan estrecho que nos puso en fila de uno, y jodidillo por que a la izquierda tenía unos terraplenes de cojones pero nada nos detiene. Llegamos a la casa forestal donde paramos para tomar un pikislavis y reírnos un rato, seguimos y pasamos por la fuente del Acebuche que tiene un agua estupenda –mu fresquita- y nada, seguimos sube que te sube por ese carril tan estrechito y con unas hierbas altísimas hasta llegar a la cumbre desde donde te puedes imaginar las vistas que teníamos, si, mu bonito, llegamos hecho polvo. ¡Que nada puede con nosotros!. Descansamos un ratito disfrutando de las vistas y haciendo fotos y a bajar por donde subimos.

Algunos prefieren las subidas, dicen que es mejor para las rodillas, pero yo prefiero las bajadas no sé porqué. Bajamos hasta la fuente del Acebuche y paramos para tomarnos el bocadillo pues no teníamos contratada la comida, así que bocata al canto, descansamos y a continuación seguimos bajando y comentando esta etapa tan bonita y tan dura.

Sobre las 16:00 horas terminamos esta ruta donde la empezamos y allí nos recogió el autocar para volver a casa.

Se me olvidaba, hoy se incorporó al grupo, después de haber tenido algún problemilla de salud, nuestro compañero, amigo y parachachi Emilio de lo cual nos alegramos todos de corazón y también, como es natural, su esposa Rosario artista de nuestros videos de senderismo. Bienvenidos a los dos de nuevo, que sin vosotros, estos senderos no son tan bonitos. Os queremos un montón.

Buen  día de senderismo  en la naturaleza salvaje de este paraje, mejor día para la convivencia con los compañeros, etapa durita y muchas risas por todo el camino. ¡¡Que se puede pedir más!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!.                               A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

 

Por Casyufera