Vie. Mar 29th, 2024

El CPAPM Málaga Perchel, con motivo del Día del Libro, realizó durante  la semana del 23 al 28 de abril actividades organizadas por voluntarios de los grupos de Mirada Viajera, Senderismo y Grandes Lectores.

El  fue el día central, llevando a cabo una serie de actos en honor al libro. Tuvimos como invitados para la celebración al grupo de lector de la biblioteca de Ardales con el que pasamos una memorable jornada.

Iniciamos nuestro día a las 11 de la mañana con una visita guiada por Ginés Collado a la Alcazaba. En los rincones más emblemáticos del monumento las explicaciones de este profesor fueron acompañadas de poesías leídas por los participantes de los grupos de lectura de Perchel y Ardales.

Terminada la visita tuvimos un almuerzo  en el Centro de Mayores, preludio del momento más esperado: el debate sobre el libro de Penelope Fitzgerald, La librería. Una actividad novedosa en la que reunimos a dos grupos de lectores que habían leído la misma obra, preparando el análisis por separado y que esa tarde  hacían una puesta en común. Un diálogo ágil y enriquecedor, muy satisfactorio para los participantes, cuyo recuerdo de esta jornada será inolvidable.                                                                                                                                                                                                                Jesús Martín

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera