Jue. Mar 28th, 2024

Ruta: Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra.

Día 28 de abril 2018, hoy a las 8:00 horas salimos desde c/ Góngora, 59 compañeros  “34 mujeres y 25 hombres”  para realizar una bonita jornada de senderismo en la localidad de  Fuente Piedra”

Empezamos el viaje con un bonito día y sin ningún contratiempo para llegar a Fuente Piedra sobre las 9:15 horas, paramos a desayunar en el restauranteChaqueta 2” donde nos fue bastante bien. Antes de nada, para que no se me olvide. Hoy por primera vez llevamos a una conductora cuyo nombre es Lidia y la verdad, lo hizo de maravilla.

Llegamos al Centro de Interpretación José Antonio Valverde de la Laguna donde ya nos esperaba nuestra guía “Paqui” para el día de hoy, nos dio la bienvenida explicó alguna cosilla de la laguna y todos prestos y dispuestos a empezar a caminar. Hoy el recorrido de la etapa era todo llano, así que teníamos todo el tiempo para disfrutar del entorno.

Pues nada, comenzamos caminando por un sendero construido de madera sobre el agua de la laguna y de donde las vistas ya empezaban a ser estupendas, caminamos un buen tramo hasta llegar al Observatorio La Vicaria y después de otro buen rato de andar se terminó este sendero ya que desembocaba en la carretera, pues en ese punto, nos recogió el autocar para llevarnos a otro lugar de la laguna donde entramos en un campo de olivos que los teníamos a la derecha y la laguna a la izquierda. Ya veíamos los flamencos más cerquita,  el sendero se volvía súper exuberante y, a la vez, precioso pues el campo estaba lleno de flores y todo muy verde. Precioso sí señor!!. Seguimos andando hacia el hacia el Mirador de Las Latas donde llegamos a las 12:00 horas. Allí nuestra guía montó cuatro telescopios y pudimos ver El Laguneto lugar con una gran cantidad de flamencos y donde están las zonas de cría que son unas islas en el centro de la laguna, nos explica que así lo hacen para que no puedan llegar los zorros u algún que otro bicho que pueda comerse sus huevos o pollitos.

Seguimos andando otro rato y nos vuelve a coger el autocar para llevarnos a una zona privada, junto a la laguna Mirador de Cantarranas, donde la guía nos explica que tiene permiso para entrar, se vuelven a montar los cuatro telescopios para ver esa preciosidad que es en esta época esta laguna, ya se veían mucho más cerca los flamencos a unos 100 metros aproximadamente y creo recordar, que nos comentó que podría haber sobre 27.000 flamencos ¡¡muchos, muchos!! Todos  apretados en unas grandes bandadas.

Nos vuelve a recoge el autocar y nos llevó otra vez al Centro de Interpretación donde vimos la exposición sobre la laguna y la tienda de souvenir que tienen allí, sobre las 14:30 horas no fuimos a comer al restaurante Rincón de las Delicias en el Camping de Fuente Piedra donde comimos muy bien una vez acabada la comida pues regreso a casa.

Buen  día de senderismo  en la naturaleza salvaje de este paraje, mejor día para la convivencia con los compañeros, etapa facilona y muchas risas por todo el camino. ¡¡Que se puede pedir más!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!.        A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Para ver vídeo pincha aquí.

Por Casyufera