Jue. Mar 28th, 2024

 
FECHA COMIENZO DE CURSO:   12 de septiembre 2018.
DÍAS:              Miércoles y viernes.
HORARIO:     De 10 a 12:30 horas.
 

Taller adiestramiento de perros:

Objetivos:

Específicos:

Usar la compañía del perro de modo terapéutico, adaptándolas a las necesidades individuales, teniendo en cuenta los intereses y valores de los participantes.

-Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de una mayor participación en ocupaciones significativas y gratificantes para ellos, como es la compañía de su perro posibilitando una mayor igualdad e integración social.

-Prevenir y/o reducir la limitación en actividades relacionadas con la movilidad.

-Potenciar las capacidades intelectuales, entrenando la memoria y adquiriendo un lenguaje especifico en la comunicación con su perro.

Operativos:

-El taller de socialización y adiestramiento de perros,  tiene como objetivo aprender normas de comunicación básicas para vivir en sociedad tanto los dueños como los perros.

-Comunicación entre perros.

-Comunicación entre dueño y perro.

-Actuar para premiar o castigar conductas inadecuadas.

-Conocer y asimilar el adiestramiento básico: paseo relajado, acudir a la llamada, sentado, tumbado y junto.

-Aprender habilidades con clicker.

-Jugar con un perro en sus diversas formas.

-Mejorar y/o mantener los conocimientos adquiridos en el taller de socialización y adiestramiento, añadiendo habilidades nuevas para mantener la concentración de los perros cuando están trabajando con sus dueños.

-Socializar a los perros tras el contacto habitual en cada clase e implicar a los dueños en la enseñanza de sus mascotas de una manera divertida.

 

Por Casyufera