Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Senderismo en Granada por el Generalife, río Darro y el Sacromonte día 20 de octubre 2018

A las 8:00 horas y sin contratiempos comenzamos nuestro viaje desde c/ Góngora hacia Granada capital para nuestra aventura de hoy. A esta  ruta de senderismo nos fuimos 64 compañeros “39 mujeres y 25 hombres”.

El día se presentaba con un pronóstico de tiempo bastante malillo pero, como siempre, seguimos palante. Paramos a desayunar en un sitio conocido por todos nosotros y que está cerca de Vva. del Trabuco “Restaurante El Capricho”, donde desayunamos estupendamente, terminado dicho menester seguimos camino de Granada y cómo se preveía la lluvia hizo acto de presencia, ¡hala tira palante que esto lluvia no nos para!.

A las 11:00 horas llegamos a los aparcamientos de la Alhambra, donde nos dejó el autocar conducido por nuestro chofer Antonio y donde nos esperaban nuestros guías para el día de hoy  Pedro y Juan, ya conocidos por casi todos nosotros por el montón de actividades que hacemos con ellos. Pues bien,  al bajarnos del autocar la lluvia nos obligó a prepararnos con todos los argajíos 

para este menester, que si el paragua, que si el impermeable, que si el gorro, que si el capote, en fin, ya sabéis lo que pasa en estos casos.

Una vez bien pertrechados comenzamos la andancia y como primer plato pues a subir un sendero con una pendiente bastante interesante y que nos llevaría a una zona conocida por el “sillón del rey” que se encuentra en el Parque Periurbano del Generalife, zona donde las vistas hacia la Alhambra y a toda la capital de Granada son preciosas así que fotos al canto. Seguimos subiendo hacia la cresta de la colina siempre acompañados por mucha vegetación, al margen izquierdo del bonito sendero nos acompañaba el río Darro. Llegó el momento en que el sendero tiró para abajo ¡ojú que alegría!. Pasamos por el aparcamiento donde nos dejó el autocar y ¡sorpresa! jejeje ¡no estaba allí! Alguno se llevó una buena sorpresa había que bajar andando, decir que la bajada tampoco era fácil con la lluvia el suelo estaba empapado y ese piso de piedrecillas estaba bastante resbaladizo, pues nada baja que te baja por la “Cuesta del Rey Chico” como dije anteriormente a la izquierda de la bajada seguíamos teniendo el río Darro que bajaba con una pechá de agua, (bonita foto la del río) pues nada más terminar la bajada nos encontramos con que teníamos otra subida que nos llevaría al Sacromonte, seguro que conocéis esa subida verdad, una subida muy simpática y muy jodida sobre todo que esa lluvia que no cesaba, seguimos subiendo para encontrarnos con una serie de tramos con escalones rompepiernas hasta llegar al Mirador de San Nicolás uno de los sitios más bonitos de Granada con unas vistas espectaculares, allí también nos jartamos a hacer fotos y descansamos un ratito para a continuación comenzar el descenso con otra serie de tramos de escalones y es curioso el nombre de la calle por donde bajamos “La Cuesta de las Cabras” imagínate cómo era esa calle.

Al final de la bajada nos encontramos otra vez con nuestro conocido río Darro por una callecita preciosa y estrechita que nos llevó al “Paseo de los Tristes” una zona antigua y encantadora, seguimos bajando por el centro de Granada buscando el Hotel Corona lugar donde teníamos concertada la comida y donde dimos buena cuenta del buffet, ¡que hambre llevábamos¡.

Terminamos de comer, nos fuimos a donde nos esperaba el autocar y todos dispuestos para el regreso, por el camino paramos en un área de servicio para tomar alguna cosilla y estirar las piernas y a continuación directos a c/ Góngora para terminar el día y cada uno para casita.

Día intenso de senderismo y donde la lluvia fue la gran protagonista, pero eso no emborrona los momentos tan bonitos y graciosos que disfrutamos durante todo el día.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!     A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.