Jue. Mar 28th, 2024

Seguimos Caminando.

Hoy día 6 de noviembre 2018, iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural y como todos los martes, comenzamos nuestro Paseo a las 10:30 horas, partiendo desde el patio de nuestro Centro Perchel.

Objetivo de hoy: visitar Las Salas de Exposiciones de la Térmica para ver la exposición del fotógrafo cubano Alberto Korda con la muestra llamada “Korda Belleza y Revolución”.

Hoy salimos caminando para nuestras visitas, 55 compañeros “39 mujeres y 16 hombres, para conseguir nuestro objetivo que, en el día de hoy, son de una fuerte personalidad artística.

Después de caminar un buen rato, por nuestro paseo marítimo de la Misericordia, llegamos a nuestro destino,  La Térmica (Diputación Provincial). Hoy por desgracia no teníamos la visita guiada así que nos las arreglamos cómo pudimos (nuestra guía de casi siempre Irene no pudo estar con nosotros).

Alberto Korda “Belleza y Revolución.- Este año se celebra el 90 aniversario del nacimiento de uno de los fotógrafos más reconocidos de todos los tiempos, Alberto Díaz  Gutiérrez, o simplemente Korda (La Habana, 1928 – París, 2001). Este fascinante artista es conocido mundialmente por ser el autor del retrato del Che Guevara titulado “Guerrillero Heroico”. Su inmenso trabajo ha sido mostrado en numerosas ocasiones, y se asocia al periodo de la revolución cubana definido por los críticos de arte como un “período épico”. Sin embargo, no debemos limitar su profuso y variado trabajo a la temática política.

La exposición Korda: Belleza y Revolución incluye más de un centenar de fotografías de Alberto Korda, algunos retratos de él tomados por otros fotógrafos, así como varias proyecciones que intentarán, no solo desvelar a un artista tan complejo y creativo, sino mostrarnos al fotógrafo más allá del famoso retrato del Che Guevara.

El trabajo del artista que ocupa dos salas de la Térmica presenta  el legado de un fotógrafo versátil, ilustrador de un paisaje político en un período de relevancia histórica. Pero donde también se representa la belleza femenina (primero en sus estudios durante los años 50, y después de la Revolución Cubana de 1959, con las mujeres de la calle), por sus retratos de líderes rebeldes, así como una especial atención a sujetos individuales dentro de las multitudes de las marchas militares más populares, o sus observaciones más científicas del mar cubano. Todo esto, sin subestimar géneros o sujetos, moviéndose con naturalidad y autenticidad entre el glamour, la belleza y la revolución.

 Sobre las 13:00 horas se dio por terminada la visita y todos para casa.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y bonita actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

 Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera