Vie. Mar 29th, 2024

El próximo martes día 27-11-2018 Paseos Saludables Culturales visitará dos exposiciones, “Fronteras» en la Sociedad Económica de Amigos del Pais y «Chiquito de la Calzada» en el El Ateneo.

Como siempre saldremos desde nuestro Centro a las 10:30 horas. 

 
 

SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS

La exposición «Fronteras» nos acerca al dolor, a la guerra, a la desesperación y adeseo de buscar horizontes de esperanza y futuro. Son 40 imágenes que han captado dos de los mejores fotógrafos de prensa que tenemos, como son Manu Brabo, premio Pulitzer, y Emilio Morenatti, premio World Press Photo.
La muestra de fotografía es estremecedora, dura y, a veces, enormemente dolorosa y, al mismo tiempo, abre caminos a la solidaridad y a la búsqueda de horizontes con futuro.
Fronteras es el encuentro del dolor y la esperanza, con miradas que se te clavan en lo más profundo y se convierten en una poderosa llamada para ser más solidarios con quienes sufren la guerra, la miseria y el hambre.

(Sdad. Económica de Amigos del Pais)
 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

«DON GREGORIO», UNA EXPOSICIÓN PARA HOMENAJEAR A CHIQUITO DE LA CALZADA

La exposición ‘Don Gregorio’ es un homenaje al emblemático Chiquito de la Calzada para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento. La muestra se lleva a cabo en el marco del Festival Moments 2018, que patrocina Fundación Málaga.
En ella participan varios artistas a través de obras creadas siguiendo diferentes técnicas (ilustración digital o analógica, pintura, grabado y serigrafía) y todos los trabajos versan sobre la vida del famoso humorista, destacando elementos de su biografía y también de su faceta de flamenco, además de sus experiencias en Japón.
Asimismo, se resalta la importancia que tuvo Málaga para Chiquito, ciudad donde residió la práctica totalidad de su vida, alternando el centro y el paseo marítimo donde pasó sus últimos días. El universo personal e intransferible de Chiquito estaba poblado por burros, leones, monos con mucha guasa y también caballos.

(Ateneo de Málaga).

FPG MA2018

Visitas

 

 

Por Casyufera