Jue. Mar 28th, 2024

VISITA AL CAMINITO DE REY 22 DE FEBRERO DE 2019

Comenzamos el recorrido de la primera parte de pasarelas, descendemos hasta el Valle del Hoyo, un agradable paseo con unas vistas maravillosas del entorno desde el que se contempla el Pantano de El Chorro y los picos colindantes que resguardan el arbolado del valle. Lo bueno de hacer el recorrido de norte (Ardales) a sur (El Chorro) es que casi todo es en descensoy no requiere de demasiado esfuerzo.

Llegamos al segundo tramo de pasarelas que se interna en el sobrecogedor Desfiladero de los Gaitanes, mirando a través de las tablas de madera que pisamos, impresiona ver debajo los restos del camino de hormigón original muy deteriorado.

Pasamos por un mirador con el suelo de cristal, donde impresiona más si cabe mirar hacia abajo y apreciar la enorme caída al fondo del desfiladero. Seguimos nuestro recorrido y al fondo vislumbramos la salida del cañón y el azul verdoso del embalse y en medio aparece ante nosotros el puente colgante, el cual hay que atravesar para cruzar a la otra orilla y salvar los 34 metros que separan las paredes verticales del desfiladero, su suelo de rejilla metálica y tambaleos harán que sientas el último subidón de adrenalina como broche final a un recorrido inolvidable.

 

 

En total tardamos cerca de cuatro horas en hacer los 8 kilómetros aproximadamente del recorrido completo, se puede hacer en menos tiempo, pero recomendamos hacerlo sin prisas haciendo algunas paradas  para hacer un montón de fotos y disfrutar del espectacular entorno.

Dentro de poco volveremos a repetir la experiencia, será el próximo día 14 de Marzo de 2019 y todo aquel que se quiera apuntar, que pase por el despacho de la Junta de Gobierno de nuestro centro.

FPG MA2018

Visitas

 

Por Casyufera