Vie. Mar 29th, 2024

Lunes 18 de febrero 2019, a las 6:00 horas comenzamos nuestro viaje desde c/ Góngora hacia Benidorm, todos con ganas de pasar una semanilla de descanso y de conocer mejor esta parte de nuestra España.

Para esta aventura nos apuntamos 55 compañeros “41 mujeres y 14 hombres”. 

Decir que nuestro conductor fue Fernando (buena gente). Pusimos rumbo a Granada para recoger a Adela, nuestra guía para este viaje. En el trayecto hacia nuestro destino hicimos varias paradas para tomar alguna cosilla y hacer eso que tenemos que hacer de vez en cuando.

Llegamos a Benidorm, Hotel Gran Bali (pedazo de hotel 45 plantas que tiene el susodicho) sobre las 13:45 horas tomamos posesión de nuestras habitaciones y nos fuimos directamente a almorzar, la tarde la teníamos libre, así que después de una pequeña siestecilla nos fuimos a dar un garbeo por su paseo marítimo para hacer tiempo para la cena, cenamos y nos fuimos rápidamente a la habitación, estábamos cansadillos del viaje.

Martes 19 de febrero.- A las 9:00 horas desayunamos y pusimos dirección a la localidad de Altea,  Un blanco caserío que se arracima en torno a un otero que corona la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Consuelo, la coronan dos cúpulas de tejas azules y blancas, que son el emblema del pueblo.

También pasamos por el Mirador Cronistas de España, lugar con unas vistas de impresión hacia Calpe y Benidorm y donde nos hicimos un montón de fotos, dejamos para el final la visita a la empresa de peletería Althapiel donde nos hicieron un desfile con sus distintos artículos de pieles. Para el desfile de prendas de hombres hubo un par de compañeros que se prestaron voluntarios para este menester y, la verdad, lo hicieron muy bien. Después de los distintos desfiles pasamos a unas salas donde estaban expuestas todas las prendas de piel, y allí, se pudo comprar alguna chaqueta ó alguna otra cosilla. Terminadas todas las visitas a Altea nos dirigimos a la localidad de Calpe, por el camino pudimos fotografiar una iglesia Ortodoxa Rusa muy bonita desde la lejanía, no paramos a visitarla, seguimos hacia Calpe.

Llegamos a Calpe y nos dispusimos a visitar el El Peñón de Ifach donde hicimos una buena y bonita caminata por su largo paseo con vistas a dicho peñón y al mar y desde donde pudimos ver algún que otro escalador a una altura considerable, al acabar dicho paseo, subimos al autocar y al salir de Calpe vimos su gran laguna de agua salada situada en el mismo pueblo. Sobre las 13:00 horas terminamos las visitas en Calpe y pusimos dirección hacia el hotel para almorzar, descansar un poquito, a las 15:50 horas teníamos que salir para visitar la Fábrica de Chocolate Valor en la localidad de Villajoyosa.

Llegamos a buena hora a la fábrica de chocolate y decir que esta visita fue muy dulce, nos recibió la guía para ver la fábrica, antes pasamos a una sala para ver un vídeo sobre la historia de dicha fábrica y a continuación nos llevó a hacer la visita por todas sus instalaciones para terminar con una gran degustación de todos sus tipos de chocolates, compramos algunos de sus productos y sobre la 18.30 horas se acabó, todos para el hotel, cenamos, paseamos un rato y a dormir.

Miércoles 20 de febrero.- Desayunamos y pusimos dirección hacia Alicante, llegamos y comenzamos a pasear por la Explanada de España que es un paseo marítimo que se extiende en paralelo al puerto. El suelo de este emblemático paseo está compuesto por seis millones y medio de piezas de mármol que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, negro y blanco. Seguimos por la calle de las setas y llegamos al Museo de Fogueres de Alicante constituye un espacio único en el que se muestran las diferentes etapas evolutivas que ha tenido la fiesta más representativa de la ciudad de Alicante y que se celebran en el mes de junio: Les Fogueres de Sant Joan, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. De forma relevante destacan los Ninots Indultats cedidos a través de los años, por su correspondientes Hogueras, y que han sido librados del fuego por votación popular como mérito a su belleza artística.

La Iglesia Concatedral de San Nicolás, su construcción se alza en pleno centro histórico de Alicante. Fue levantada entre 1616 y 1738 en el espacio que antes ocupaba una iglesia medieval. Reúne diversos estilos, desde el manierismo desornamentado de la nave principal al pleno barroco de la Capilla de la Comunión.

El Ayuntamiento de Alicante.- El edificio es un palacio barroco del s. XVIII. En el pilar donde se inicia la barandilla de la escalera principal se encuentra la «cota cero», punto de referencia desde el que se midió la altura sobre el nivel del mar de todos los puntos de España. Destaca, junto a la escalera, la estatua de San Juan Bautista del gran artista surrealista Salvador Dalí, ya en la primera planta vimos la galería de retratos de los alcaldes, llamada así porque en la paredes están representados los que han sido alcaldes de la ciudad. Lo que más me sorprendió  en esta primera planta fueron dos cuadros, uno de la “Hilandera y la Cabra” de Antonio Amorós y la cabeza de un árabe de Abelardo Parrilla, ya veréis las fotos.

Basílica de Santa María.-  Ubicada en la plaza de Santa María de la ciudad de Alicante. Es la iglesia más antigua de la ciudad, y se construyó en estilo gótico entre los siglos XIV y XVI sobre los restos de la antigua mezquita mayor de la ciudad, edificada durante la dominación musulmana.

Un rato de tiempo libre para una cervecita y dirección a hotel para comer. Sin tiempo para descansar nos fuimos directamente al casco antiguo de Benidorm para visitar el Mirador del Castillo ó Balcón del Mediterráneo. En la gran roca que separa las dos playas se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que yacen sobre las rocas del mirador, conocido también como «Balcón del Mediterráneo». Un rato de tiempo libre para hacer algunas compras y al hotel.

Día 21 de febrero.- Después de desayunar nos fuimos a la localidad de Guadalest y visitamos el Museo de Miniaturas de Antonio Marco que está en la entrada del pueblo y, para llegar al centro del pueblito, tuvimos que subir unas escaleras esculpidas en la montaña y pasar por la única entrada-salida que tienen, que es un hueco en la roca, ya en el pueblo entramos a su Iglesia Ntrª Sra. de la Asunción y al llegar a la explanada del pueblo nos encontramos con una vistas hacia la presa y hacia la montaña encantadoras. Terminamos las visitas y nos dirigimos a Polop de la Marina donde se entró en otro Museo de Miniaturas de Antonio Marcos, pasamos por la Plaza de los Chorros. Plaza con una fuente de 221 caños de agua continua, con los escudos de los pueblos de la provincia, una vez acabadas las visitas regresamos al hotel. Tarde libre que aprovechamos para pasear por el paseo marítimo y por Benidorm antiguo, cenamos preparamos las maletas y a la cama.

Día 22 de febrero.- Desayuno y mañana libre, sobre las 12:00 horas embarcamos las maletas, almorzamos en el mismo hotel y a las 13:30 horas todos al autocar y carretera y manta para Málaga. Por el camino paramos en varios sitios para tomar algo y hacer esas cosillas. En Granada dejamos a nuestra guía Adela, sobre las 22:00 horas llegamos a Málaga y se acabó lo que se daba.

Un cultural y bonito viaje donde descansamos, desconectamos de la rutina diaria y visitamos parajes encantadores.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!     A. Abu

Para ver fotos pincha aquí.

Por Casyufera