Vie. Abr 19th, 2024

Hoy día 7 de mayo 2019 el Paseo Saludable Cultural cambia, a medias, el formato que todos conocéis, así que os lo detallo:

Como siempre la cita fue a las 10:30 en nuestro Centro Perchel donde teníamos esa nueva actividad.

La compañía escandinava de patinetes eléctricos compartidos VOI, tuvo a bien dedicarnos una mañana para darnos a conocer este tipo de transporte novedoso. Capitaneados por Fran, se desplazaron a nuestro Centro Málaga Perchel con un equipo de personal y un motón de patinetes para hacernos ver como se utilizan y hacer, entre nosotros, una demostración sobre su utilización.

Decíos que para esa actividad nos juntamos 52 compañeros, 30 mujeres y 22 hombres.

Comenzamos.- Sobre las 10:30 horas llegó el equipo humano de la Empresa VOI y en la sala informática, ayudados por unos Power Point, nos demostraron cómo se puede hacer uso de esos artilugios y las normas que el Ayuntamiento de Málaga ha desarrollado para ese menester.

Nos explicaron como bajarnos esa aplicación en nuestro móvil y la forma de activar dicho patinete, jejejeje cuando comentó que había que introducir, en dicha aplicación, el número de una tarjeta de crédito para ellos poder cobrar los desplazamientos de dicho patinete, la cosa cambió, la verdad es que a personas mayores dar el número de la tarjeta no les hace ni chispa de gracia. Pero bueno hay formas de solucionar el asunto, con sacar una tarjeta de crédito virtual o monedero, que no cuesta nada, asunto solucionado.

Después de la teoría venía la práctica, en el callejón que hay en la salida del patio nos juntamos todos y allí, nos explicaron el manejo del patinete, la verdad es que no es difícil pero había en el ambiente un poquito de miedo a las caídas.

En definitiva que fuimos 6 voluntarios (2 mujeres y 4 hombres) los que estábamos dispuestos para hacer la prueba definitiva. Así que nos pusimos los cascos en la cabeza y hala, a volar. La prueba práctica nos llevó desde C/ Góngora hasta la urbanización Echevarría y vuelta al patio.

Toda una experiencia el conducir ese chisme, a los tres minutos ya dominas el patinete y es una delicia ir subido en el. Personalmente creo que, de vez en cuando, alguno pillaré, es un transporte limpio, sin ruido, no contamina,  es muy dinámico y además bastante rápido.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminada la jornada del patín, agradecimos todo el trabajo realizado a la Empresa VOI y a tomar alguna cosilla por ahí.

Algunos compañeros/as que no quisieron hacer esta actividad, se fueron para las Salas de Exposiciones de la Térmica para ver la exposición ¡HOMO-¿ de Filip Custic.

Filip Custic, uno de los artistas españoles de mayor influencia del momento, visita La Térmica con su nueva gran exposición individual, Homo-?, una instalación multisensorial divulgativa, que a ojo del espectador se presenta como un cuadro virtual. Esta técnica ha hecho popular al artista gracias al universo visual que creó para el último trabajo de la cantante Rosalía titulado El mal querer. Custic llega a Málaga con una instalación inédita a modo de cuadros virtuales en los que reflexiona sobre la naturaleza del tiempo y la memoria, nociones esenciales para acercar al espectador a lo que significa ser y pertenecer al género Homo.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el Paseo Saludable Cultural.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y muy buena actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera