Jue. Mar 28th, 2024

Hoy día 14 de mayo 2019 iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural a las 10:30 horas, desde el patio de nuestro Centro Perchel.

El objetivo de hoy es visitar la carpa instalada en la calle Alcazabilla por la Obra Social “La Caixa” dedicada a Leonardo da Vinci con el nombre de “Observa, Cuestiona, Experimenta”.

Hoy salimos caminando para esta visita, 47 compañeros “ 31 mujeres y 16 hombres”.

Debido a que nuestro Grupo es muy grande se reservaron dos horas diferentes para poder ver bien y a gusto dicha exposición 11:30 y 12:00 horas.

A las 11:30 horas llegamos a la carpa de “La Caixa” donde nos atendieron perfectamente y se presentaron nuestros guías de hoy Fran y Juanma.

Entró el primer grupo y el segundo, mientras tanto, se fue a visitar el nuevo mirador de La Alcazaba, para después hacerlo al revés el otro grupo.

Leonardo da Vinci. Exposición que combina espectáculo audiovisual, exhibición en la calle de maquetas a escala real, juegos y realidad aumentada.

Coincidiendo con los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, la Fundación Bancaria «La Caixa» ha producido una exposición itinerante sobre la figura de este personaje polifacético. La muestra da a conocer a Leonardo da Vinci tomando como referencia su actitud y metodología.

La exposición Leonardo Da Vincci. Observa, cuestiona, experimenta,  se dirige a toda la ciudadanía en general. El formato consiste en un camión desplegable con un espacio interior y exterior que incluye maquetas, elementos de realidad aumentada, audiovisual y un espacio de experimentación con juegos interactivos y de manipulación.

Comenzamos visualizando un vídeo relacionado con la vida del genio, explicando la curiosidad insaciable de este hombre, estudiaba y experimentada con todo lo imaginable…

Una vez acabado el vídeo se levantó la pantalla y nos encontramos con una serie de mecanismos, pantallas para ejercitar la memoria y demás instrumentos que nos hicieron pasar un rato agradable.

Ya en la calle Fran nos explicó las distintas maquetas instaladas como el Barco de Palas, el Tornillo Aéreo, la Máquina Voladora y el Hombre de Vitruvio.

Hoy nos hemos acercado a este genio a partir de su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable. Pintor, ingeniero, músico, urbanista, naturalista, arquitecto, anatomista……La creatividad de Leonardo nace de una inquietud intelectual, de una curiosidad universal y de una capacidad asombrosa heredada de la infancia.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el paseo ¡hala! a buscar una cervecilla por ahí..

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y muy buena actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí

Por Casyufera