Jue. Mar 28th, 2024

Hoy día 28 de mayo 2019 iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural a las 10:30 horas, desde el patio de nuestro Centro Perchel.

El objetivo de hoy es visitar en el Campo de Futbol La Rosaleda el Museo & Tour del Málaga CF”.

Hoy salimos caminando para esta visita, 30 compañeros “17 mujeres y 13 hombres”.

A través de Vértice Salud (Fundación Juan Cruzado), tuvimos la oportunidad de hacer esta bonita visita, en principio, había un inconveniente, el grupo debería ser de 15 personas, ó habría que hacer dos subgrupos, al final entramos todos juntos sin más problemas.

​Llegamos a La Rosaleda a las 11:00 horas, hora programada y allí conocimos a nuestro guía de hoy que se llama Domingo.

Después de rellenar unos formularios para las estadísticas nos adentramos en el estadio y el itinerario que seguimos en el Museo & Tour del Málaga CF fue de la siguiente manera:

Sala de Museo.- Una muy interesante colección de documentos y objetos relacionados con el Club, los símbolos más queridos por la afición y un apartado audiovisual para sentir el Málaga CF a través de proyecciones, y aplicaciones interactivas. 

Pasillo histórico.- Conocimos un poco mejor la historia del Club en un recorrido de más de 100 años que muestra las diferentes etapas y denominaciones del equipo hasta llegar al Málaga CF actual, con especial atención a su himno, trofeos conquistados y objetos representativos de sus grandes momentos, sin olvidar el montón de fotos de futbolista que pasaron por este equipo nuestro.

Área VIP y vista panorámica.- Lugar privilegiado desde donde se domina el Estadio La Rosaleda en toda su majestuosidad, un emplazamiento privilegiado que pone el terrero de juego a tus pies.

Recorrido por el palco presidencial y gradas.- Sentarte en el sillón del Presidente del Club en el nuevo Palco Presidencial hace sentirte importante pero no!!! sólo éramos  unos malaguista más recorriendo las gradas de La Rosaleda.

Sala de prensa y zona mixta.- Lugar donde se realizan las presentaciones de los nuevos fichajes, los anuncios y las declaraciones de los protagonistas después de los partidos, según Domingo (nuestro guía) es una sala de prensa de las más bonitas de Europa.

Sala de la historia de La Rosaleda.- Lugar donde el Estadio es el protagonista. Nos cuenta su larga historia a través de un documental acompañado de unas impresionantes maquetas que lo reproduce con todo detalle.

Entrada al vestuario.- Los últimos preparativos, las tácticas, los nervios, las celebraciones… Todas estas experiencias tienen un mismo escenario: el vestuario. Quizás el lugar de todo el Estadio que más secretos guarda.

Terreno de juego.- Recorrer los últimos metros antes de saltar al terreno de juego es una sensación que vivimos  en primera persona. Sentarte en el banquillo de los jugadores, estar junto al césped, que por cierto, está de lujo. Todo en conjunto es una preciosidad.

En fin una visita que nos acerca a nuestro equipo de futbol y donde nos recreamos con un campo de futbol encantador y muy bien cuidado, por eso le llaman “La Bombonera”.

Ni decir tiene, el montón de fotos que hicimos por todo el recorrido ¡una verdadera locura¡.

El Estadio de la Rosaleda, templo del fútbol de la ciudad de Málaga. Desde 1941, esta emblemática construcción se ha erigido como el epicentro de un deporte que despierta pasiones en la ciudad de Málaga, desde la fundación del Club allá por 1904.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el Paseo Saludable Cultural y, algunos fuimos a refrescarnos por dentro, hacía mucho calo.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y muy buena actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

                                                       ____________________     

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *