Jue. Mar 28th, 2024

Hoy día 4 de junio 2019 iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural a las 10:30 horas, desde el patio de nuestro Centro Perchel.

El objetivo de hoy es visitar la carpa instalada en el paseo de la farola con motivo de la exposición multimedia itinerante de más visitada del mundoVan Gogh Alive The Experience”.

Hoy salimos caminando para esta visita, 30 compañeros “ 24 mujeres y 6 hombres”.

Caminando hacia la farola, todos nos hacíamos preguntas sobre qué veríamos pues, la verdad, ninguno de nosotros sabía que nos íbamos a encontrar.

Vincent Van Gogh fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo, pintó cerca de 900 cuadros de los cuales 43 son autorretratos y 148 acuarelas, además de más de 1.600 dibujos.

Es uno de los grandes maestros de la historia de la pintura y esta exposición muestra los 10 años más prolíficos del artista de 1880 a 1890.

En fin, llegamos, pagamos nuestros 9:00€ por persona y entramos a la carpa, en primer lugar nos encontramos con una serie de carteles indicando los nombre de las obras del pintor y una preciosa emulación de su famoso cuadro El Dormitorio de Arlés.

A continuación pasamos a la zona donde se procedería a las proyecciones y nos buscamos rápidamente un buen sitio para sentarte a contemplar el espectáculo. La carpa está distribuida de una forma singular y donde estaban instaladas una pechá de súper pantallas donde organizadamente, se proyectaban las imágenes de sus cuadros, tres pantallas que proyectaban muchos de sus citas o pensamientos y todo ello aderezado con una música inigualable y un sonido de lujo.

Algunas de las imágenes de sus cuadros que se proyectaron fueron: Noche estrellada, Autorretratos, Almendros en Flor, La iglesia de Auvers-sur-Oise, Retrato del doctor Gachet, Campos de Trigo con Cuervos, Noche Estrellada sobre el Ródano, La Silla, Autorretrato con la Oreja Vendada, Naturaleza Muerta, Los Girasoles, Los Lirios  y hasta 3.000 imágenes.

Algunos datos sobre la exposición:

Tras estrenarse en Sevilla y haber ya visitado Alicante y Madrid, debes saber que Van Gogh Alive no es una exposición de pintura como habitualmente estamos acostumbrados, con paredes llenas de cuadros.

Se trata de una presentación multimedia y multisensorial  durante la que te vas a ver envuelto por más de 3.000 imágenes en movimiento del gran genio de la pintura Vincent Van Gogh.

La luz y el sonido forman parte esencial de esta bonita presentación que no te dejará indiferente, la cual se lleva a cabo un sistema de alta tecnología con hasta 40 proyectores de alta definición y sonido envolvente.

Van Gogh Alive ya se ha presentado en cerca de 40 ciudades de todo el mundo y ha tenido un gran éxito en las ciudades que ya se ha presentado en España antes de llegar a Málaga.

En esta muestra todo está en movimiento, te puedes sentar o bien tumbarte y dejarte envolver por ella, pasear mientras van cambiando las imágenes a tu alrededor y la música te va transportando al momento de la obra.

Las más de 3.000 imágenes se encuentran plasmadas en pantallas de seis metros de altura, cubriendo paredes, columnas y suelos gracias a la utilización de la antes citada moderna tecnología, y el resultado es impresionante pues los cuadros están por todos los lados.

Te puedes mover en su Noche estrellada, pasear cerca de Los Girasoles y Los Lirios o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros en vida en su obra Trigal con cuervos.

En sólo un momento, Van Gogh Alive – The Experience es capaz de transportarte a otra época y a otro lugar, haciendo una inmersión completa en el mundo del artista en Arles, Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, lugar donde creó la mayor parte de sus obras más conocidas.

Una exposición maravillosa digna de ser visitada, es algo inigualable y que seguirá su camino por el mundo..

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el paseo ¡hala! a buscar una cervecilla por ahí.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y una muy buena actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *