Vie. Mar 29th, 2024

Hoy martes 17 de septiembre 2019 iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural a las 10:30 horas, desde el patio de nuestro Centro Perchel.

El objetivo de hoy visitar el MUPAM (Museo del Patrimonio Municipal), para ver la exposición: “La Mirada que Piensa” (Creaciones artísticas sobre el Ayuntamiento de Málaga).

Hoy salimos caminando para esta visita, 47 compañeros “ 32 mujeres y 15 hombres”.

A las 11:15 horas llegamos al museo donde nos encontramos con nuestras guías para hoy “Lourdes y Cristina” dividimos el grupo en dos y comenzamos la visita.

Unos verían la exposición antes mencionada y la otra mitad subiría a la segunda planta para ver también la exposición “Historia de Málaga” para después intercambiar.

LA MIRADA QUE PIENSA.-  Con motivo del centenario del actual edificio que alberga el Ayuntamiento de Málaga, el MUPAM ofrece esta nueva exposición temporal. En la muestra se exponen los originales de las 27 creaciones plásticas que están incluidas en el libro conmemorativo Ayuntamiento de Málaga 1919-2019. Cien años en el Paseo del Parque. Todas ellas son fruto de la mirada que diversos artistas, pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores…, ha proyectado sobre el palacio municipal que, en su día diseñaron Manuel Rivera Vera y Fernando Guerrero Strachan.

La muestra se completa con algunas de las fotografías de mayor calidad e impactantes que han servido para ilustrar los diferentes capítulos de la obra. 

Finalmente, y para provocar un interesante diálogo entre el arte de ayer y el de hoy, se exponen, por vez primera en público, ocho bocetos originales obras del pintorCésar Álvarez Dumont” y destinados a la decoración de los salones nobles del edificio fechados en 1917.

Los artistas presente en la muestra son nombres significativos del panorama artístico de Málaga en estos años iniciales del siglo XXI: Victoria Abón, Ángel Asenjo, Juan Béjar, Javier Boned, Enrique Brinkmann, José Manuel Cabra de Luna, Chema Cobo, Eugenio Chicano, María Ángeles Díaz Barbado, Ignacio Dorao, Carlos Esteve Secall, Sebastián García Garrido, José Luis Gutiérrez, Antonio Herráiz, Pablo Alonso Herráiz, Clotilde Lechuga, Suso de Marcos, Rafael Martín Delgado, Salvador Moreno Peralta, Eduardo Nieto, Francisco Peinado, Manuel Pérez Ramos, Jaime Pimentel, Daniel Quintero, Fernando de la Rosa, Luis Ruiz Padrón, María Paz Unghetti, Alberto Villén y Rodrigo Vivar.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el Paseo Saludable Cultural agradeciendo a las guías Cristina y Lourdes su estupendo trabajo y el agradable trato que recibimos de ellas.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y muy buena actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *