Vie. Mar 29th, 2024

Hoy día 24 de septiembre 2019 iniciamos nuestro Paseo Saludable Cultural a las 10:30 horas, desde el patio de nuestro Centro Perchel.

Para el día de hoy tenemos dos objetivos: el primero será visitar el Archivo municipal para ver la exposición “SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR” y el segundo, en el Palmeral de las Sorpresas, para visitar la exposición de la Policía Nacional “FALSOS ARTÍSTICOS”.

Hoy salimos caminando para estas visitas, 67 compañeros “47 mujeres y 20 hombres”.

1º Objetivo.- Con muy buen tiempo y paseando tranquilamente llegamos al Archivo Municipal para visionar la exposición SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR”. Exposición que explora la relación de las criaturas del arte con sus creadoresSe trata de una colectiva de seis artistas: Javier Calleja, Chema Cobo, Mari García, Chema Lumbreras, Carlos Miranda y Pepo Pérez. Con obras representativas del diálogo personaje-autor, en pintura y escultura.

Seis interpretaciones sobre el diálogo que cobra vida más allá de la frontera del lienzo entre el autor y su alter ego. Esos seres nacieron un día de la imaginación del artista como lo han hecho miles de entes en la historia de la literatura, la música, la pintura y otras disciplinas.

2º Objetivo.- FALSOS ARTÍSTICOS”, muestra que está para visitar en el edificio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el Palmeral de las Sorpresas.

Llega por primera vez a Málaga la exposición itinerante “FALSOS ARTÍSTICOS”, que muestra las obras incautadas por la Policía Nacional a lo largo de diferentes operaciones.

Bajo el nombre genérico de ‘Falsos artísticos’ pretenden hacer “un pequeño recorrido por el arte”, fundamentalmente en pintura y escultura, a lo largos de varios siglos. Las obras pertenecen a piezas que habitualmente se mantienen bajo custodia policial ya que han sido incautadas en operaciones, en la que se incluyen ocho obras del gran patrimonio intervenido en la operación Malaya

En la exposición se pueden ver obras falsas que pertenecerían alrededor de 30 autores españoles, como Miró, Manolo Millares, Benlliure o Antonio Muñoz Degrain, Picasso, etc…

También hay espacio para la escultura. Así se ven, por ejemplo, cuatro cabezas: una la dama de Elche, otra, de Nefertiti, una cabeza de uno de los guerreros de Xian y una imitación de un bronce de Pompeya. Unas esculturas que  intentan “mirar con ojos de asombro lo que se puede hacer con la obra falsa”.

Sobre las 13:00 horas se dio por terminado el paseo ¡hala! a buscar una cervecilla por ahí.

Bonita mañana, buen paseo, buena compañía y muy buena actividad. ¡¡Que más se puede pedir!!.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!                A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *