Jue. Mar 28th, 2024
    El pasado día 5 de Octubre hicimos un viaje cultural a Comares y Vélez Málaga. Salimos a las ocho de la mañana,paramos en Vélez Málaga para desayunar a continuacion seguimos por la empinada y estrecha carreterita que nos llevó a Comares, desde que entramos en esta carretera veiamos en la cumbre de un monte el bonito pueblo que se encuentra a 706 metros de altitud. Ciando llegamos nos estaba esperando el teniente de alcalde Manuel Robles que nos acompañó en  una visita guiada por los lugares mas significativos del lugar. Empezamos por la reconstrución  que se ha hecho de la entrada al pueblo hasta llegar al plaza en ella tiene un mirador con unas vistas impresionantes viendose desde los pueblos más cercanos hasta Torre del Mar. Estuvimos en las dependencias municipales que han hecho justo debajo del mirador con las paredes que son parte del monte donde se asienta el pueblo al igual que muchas de las casas. Subiendo por la calle principal llegamps a la plaza de los Verdiales, los verdiales son una fiesta muy importante para Comares ya que uno de los estilos de ésta fiesta  lleva el nombre del pueblo, seguimos subiendo hasta llegar a la Iglesia de La Encarnación qur cuenta con un artesonado casi en su totalidad original.Después fuimos al castillo y al cementerio que se encuentranen el otro extremo del pueblo, desde el final del cementerio las vistas son una autentica gozada, tenemos una panorámica de trescientos sesenta grados.A continuación nos fuimos a visitar una bodega donde nos dieron a degustar las diferentes clases de vino de los montes (dulce, seco y semiseco). Después de la comida nos dirigimos a Vélez Málaga donde visitamos el Museo de Vélez en el que nos explicaron la historia de toda la Axarquía.

Esta entrada ha sido visitada veces