Jue. Mar 28th, 2024

Con el objeto de confraternizar entre compañeros del C.P.A. volvimos a reunirnos un año más para comer en un restaurante y celebrar “la comida de Navidad”, para lo cual nos desplazamos más o menos “290 compañeros/as” en cinco autobuses y con tiempo de aprovechar la mañana haciendo turismo, tres autobuses a Archidona y los otros dos a Mollina, estos últimos para visitar el museo de los Belenes.

A las 9 de la mañana del pasado jueves 12 de diciembre nos dirigimos a nuestros autobuses estacionados en las inmediaciones del Centro de Participación Activa. Antes de esa hora, a las 8 de la mañana hubo que cambiar el previsto destino de Mijas, debido al aviso que desde la oficina de Turismo de esa localidad nos hicieron aconsejándonos no ir por allí por las rachas de viento huracanado que había arrancado tejas y desgajado algún que otro árbol. 

Quien escribe este texto recorrió el casco urbano de Archidona acompañado por Juan, el competente guía municipal, que nos fue enseñando los principales monumentos de la que fue capital musulmana de la cora de Rayya hasta la constitución del Califato cordobés por Abderramán III y su consiguiente traslado a la ciudad de Málaga.

Empezamos viendo, pero no visitando por encontrase cerrado, el convento de las franciscanas Mínimas, para llegar, tras desayunar, a la plaza ochavada. Bello emplazamiento que nos traslada al siglo XVIII, con sus ocho lados semejantes, pero ninguno igual a otro; lados que combinan el mudéjar con el estilo francés del XVIII. Continuamos visitando el instituto Luis Barahona Soto, lugar donde estudió Blas Infante y rematamos la mañana en el Pósito, hoy museo de la ciudad, de la plaza de la Victoria.

A las 13:30 h. salimos de Archidona para ir al restaurante Valtari en la carretera de Churriana a Cártama y allí nos reunimos con los compañeros que habían ido a Mollina

La verdad, es que ya que estuvimos en Archidona mejor habríamos comido en el restaurante de la escuela de restauración y turismo de Archidona (Covento de Santo Domingo) que en el grandísimo restaurante de comidas para empresas. De todas formas, comimos bien, charlamos mucho y muchos… se debieron cansar de tanto bailar. A las seis y media de la tarde a los autobuses para volver a Málaga. 

Y hasta la próxima. Y a todos, muy felices fiestas navideñas.

                                                                 Fco. Rguez.

Para ver fotos pincha aquí

Visitas

 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *