Jue. Abr 18th, 2024

Aunque un poquito tarde, como dice en dicho: «nunca es tarde si la dicha es buena». Recuerdos de un bonito día en el que lo pasamos estupendamente.

Visitas        A. Abu.
 

La celebración del Día Internacional de la Mujer  la hicimos conjuntamente los centros de Torrox y Perchel en el salón de este último la mañana del 10 de marzo.

Inauguraron el acto las palabras de Mª Carmen Montañéz, Reyes Palacio y Mª Carmen Noguera que disertaron brevemente sobre la importancia de convocar actividades que reivindicaran la completa igualdad.

Seguidamente, Jesús Martín ofreció la charla “Mujer y deporte”, articulada sobre las mayores dificultades que tiene la mujer a la hora de poder conciliar vida laboral, vida familiar y deporte; estereotipos de género en el deporte; trato en medios de comunicación; y las enormes diferencias que existen con el deporte masculino en el ámbito profesional.

A continuación Carmen Bonilla (Torrox) interpretó el monologo Ferocidad de Marcos Tizón, para dar paso a la lectura de un manifiesto reivindicativo por el deporte femenino.

Antes del tradicional almuerzo, se realizó una caminata saludable por el Paseo Marítimo de Huelín, mientras que las personas que no pudieron hacerla visionaron el documental Campeonas invisibles y la entrevista a la jugadora de baloncesto Laia Palau. A las 14:30 nos reunimos en el restaurante El Cántaro para disfrutar de una comida con las y los participantes en los actos y así finalizar la jornada.

                                                                                     Jesús Martín

Para ver fotos pincha aquí.

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *