Jue. Mar 28th, 2024

  Visitas                        A. Abu

1.- Hola Buenos días os mando un video creado por Caixa con motivo día mundial de la música.
https://www.facebook.com/fundlacaixa/videos/1348895935304770/

2.- Buenos días y feliz Lunes, os envío la clase de hoy. Un abrazo. (ENLACE PARA VER EL VÍDEO).

3.Buenas, os mando los ejercicios de lectura de la semana pasada corregidos. Y la lectura con ejercicios para ESTA SEMANA.

4.- Seguimos con nuestro taller de ALIMENTA TU BIENESTAR durante el COVID-19. Hoy os presentamos LOS BENEFICIOS DE LOS RÁBANOS Y RABANILLOS Y ALGUNAS RECETAS ¡¡QUÉ APROVECHE!!😋😋.

(ENLACE PARA VER VÍDEO) ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL RÁBANO?
Contiene un alto nivel vitamina C y fibra, muy favorable para el tránsito intestinal. Tiene propiedades diuréticas, que combaten la retención de líquidos. Entre sus componentes contiene glucosinolatos, que se encargan de cuidar el hígado y la vesícula. Aporta minerales como el yodo, azufre y magnesio.

¿CÓMO SE PUEDEN CONSUMIR?
Los más suaves son los rábanos pequeños y alargados, de color rojo y blanco. En general los rábanos se consumen crudos, acompañados de salsas o como aperitivo y aderezados con aceite, sal y pimienta. Se pueden consumir rehogados o como ingrediente para elaborar salsas de sabor intenso como acompañamiento de carnes. OS PRESENTAMOS EL ENLACE PARA SABER ALGUNAS RECETAS PARA COCINAR LOS RÁBANOS (ENLACE PARA VÍDEO) .

Les envío un resumen del cine fórum virtual, organizado por la Obra Social “la Caixa” y realizado el pasado viernes 19 de junio con motivo del Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato a las Personas Mayores. Para ese día se crearon 4 grupos de debate, en el que participaron un total de 110 personas. Cada uno de los integrantes del cine fórum pudo expresar a lo largo del día sus puntos de vista entorno a una escena de poco más de 4 minutos de duración de la película «Gran Torino» (Estados Unidos, 2008), interpretada y dirigida por Clint Eastwood. En ella vimos a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea recientemente enviudado, celebrando su cumpleaños en compañía de su hijo y su nuera, los cuales le sugerían que vendier…

5.- TALLER DE RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE: Queremos compartir información sobre una iniciativa organizada por los Voluntarios de “la Caixa”, que tendrá lugar el sábado 27 de junio para celebrar el DIA DEL VOLUNTARIO DIGITAL. Tanto Voluntarios, personal y beneficiarios de todas las entidades sociales pueden participar en alguno de los talleres on line que se han preparado durante toda la mañana y que os adjuntamos a continuación. Como veréis son muy interesantes ya podemos aprender tanto del mundo animal como técnicas de reciclaje y cosmética e incluso realizarlas con nuestros pequeños/as.
Estos son los talleres:

SI ESTAS INTERESADO/A COMO PERSONA O COMO ENTIDAD TIENES QUE RELLENAR UN SENCILLO FORMULARIO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxRyMU-cjtmAdeoFQxjCgoDrZoBIYbRaKGwjXO4Du9DUGw1w/viewform
Aquí os dejamos el video promocional https://www.youtube.com/watch?v=HFggEipbax4&feature=youtu.be
https://youtu.be/zwkBd-JI70Q

6.- Hola buenos días seguimos con el taller DESPERTAR CON UNAA SONRISA EN EL CONFINAMIENTO, 😃😃😃😃😃😃 con unas recomendaciones sobre cómo poner el reloj bilógico en hora y como bajar la temperatura para dormir mejor. Espero que os guste.

7.- BUENOS DÍAS, seguimos con la importancia de la relajación en nuestro día a día, a continuación tenemos un vídeo de relajación guiada de Elsa Punset, «UN VIAJE EN EL TIEMPO» espero que lo disfrutéis y que os relajéis. FELIZ DÍA DE SAN JUAN. (ENLACE PARA VER VÍDEO).

8.- Y PARA CONTINUAR, como recomendación en el taller de AUTOCUIDADO, la importancia del automasaje para relajar cuerpo y mente. Os enviamos foto en la cual os orienta como realizarnos un automasaje.

9.- Hola buenos días seguimos con información sobre el dolor, en el día de hoy hablamos de la ARTROSIS, espero que os guste la información y podáis hacer uso de ella. 😄😄😄😄😄

10.- NUEVA ACTIVIDAD: Iniciamos una nueva actividad llamada RESCATADORES DE PALABRAS Y EXPRESIONES🤓🤓🤓. Os dejamos el vídeo de un compañero que os explica cómo hacerla. Básicamente os pedimos que nos mandéis palabras o frases que se usaban antes y nos indiquéis: 1) la palabra o expresión 2) el lugar (pueblo, provincia, etc.) donde se usaba 3) qué significa. 😮😮😮😲 * VAMOS A RESCATAR NUESTRA MEMORIA Y CULTURA*✍🏼✍🏼✍🏼 `PROMETEMOS DEVOLVEROS LA SABIDURÍA 👩🏻‍🦳👨🏼‍🦳

11.- Buenos días, os envío la sesión de hoy del Ejercicio te cuida, a por el jueves💪(ENLACE PARA VÍDEO).

12.- TALLER DE SALUD EMOCIONAL: BENEFICIOS DE LA CURIOSIDAD🤓🤓🤔🤔. Cuando la ponemos en marcha: 1) Aumentamos la atención🧐👂🏻👁️ 2) Procesamos y retenemos mejor🧠 3) Aumentamos la probabilidad de persistir en la tarea y alcanzar los objetivos propuestos. 💪🏼4) Ayuda a iniciar procesos dirigidos a experimentar sensaciones positivas y al crecimiento personal.😃- La curiosidad depende de nosotros, está en nuestras manos avivarla y encenderla. Ser curioso y estar abierto a variedad de pensamientos, perspectivas e ideas nos hace más flexibles mentalmente y facilita el engagement, el «estar enganchado a la vida», además s…

13.- EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA: HOY TE ENVIAMOS UN ENLACE PARA MEJORAR TU CAPACIDAD COGNITIVA A TRAVÉS DE UN JUEGO…
(ENLACE PARA VÍDEO).

con ejercicios de cervicales y con las extremidades superiores. La semana que viene os mandaremos ejercicios de tronco y extremidades inferiores.

15.- Como cada viernes, intentamos ofreceros algo sobre las NUEVAS TECNOLOGÍAS📱📲💻
[10:11, 26/6/2020] Irene Estepona: ¡Buenos días! Una semana más vengo a traeros una propuesta relacionada con las Nuevas Tecnologías📱.
Con la apertura de bares y restaurantes hace unas semanas llegó entre otros cambios la retirada de las cartas en las mesas, ya que es más que evidente que con ellas no se mantienen las medidas de higiene necesarias🤲🏼.
¿Qué han hecho los establecimientos? Pues muchos de ellos han colocado en una esquina de la mesa un Código Qr, a través de él podemos acceder a la carta del bar desde nuestro teléfono móvil.
¿Cómo funciona?

– Tenemos que buscar en nuestro móvil la aplicación para leer Códigos Qr, algunos móviles traen una aplicación que se llama Escáner y la podemos encontrar dentro de la carpeta de Herramientas, otros tenéis instalada una que se llama Lector…
(ENLACE PARA VÍDEO).

Ejemplo Código Qr
Ejemplo Carta de un bar.

BUENOS DÍAS, acabamos la semana, y aquí os envío el enlace de hoy, a cuidarse. Un abrazo. (ENLACE PARA VÍDEO)

16.- Seguimos con la actividad YO TE CUENTO Y TÚ ME EXPRESAS con la cual queremos saber qué sentimiento os producen diferentes palabras y expresarlo. las palabras de hoy son: RESPETO Y SENTIDO COMÚN. Dos palabras que están muy al día con la situación que estamos viviendo.
Podéis mandar lo que os dicen esas palabras en un mensaje de texto, audio o vídeo. Un Abrazo y feliz fin de semana
¡Gracias!

____________________

EJERCICIO DE LECTURA:






Más cosillas para tí.



 
 


 

 
 
 

 


 

 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *