Jue. Mar 28th, 2024

           Visitas     A. Abu

BUENOS DÍAS. Tal como hemos acordado, OS DEJAMOS AQUÍ LOS MATERIALES QUE HEMOS ENVIADO POR LAS LISTAS DE DIFUSIÓN DE WHASTAPP DURANTE ESTA SEMANA.
Se siguen enviando distintos materiales de forma diaria y se distribuyen de la siguiente manera:
1) LUNES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 143). Se envían los EJERCICIO DE LECTURA y LITERATURA DE «EN BUSCA DE LA AGUJA PERDIDA» CORREGIDOS”.
2) También se envía la LECTURA DE ESTA SEMANA CON SUS EJERCICIOS: «TODOS TENEMOS GRIETAS». En ALIMENTA TU BIENESTAR se envían las frutas más antioxidantes de la temporada. Se adjunta también un cuadro con CONSEJOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD editado por el Servicio Extremeño de Salud (evita las aglomeraciones).
3)También se adjunta difusión que nos piden desde el Voluntariado Corporativo de Caixa sobre actividad del jueves 9 de julio a las 9’00 h una charla sobre alternativas a las residencias de mayores: el Cohousing o Viviendas Colaborativas. Se añade el cartel adjunto donde se facilita los datos para el acceso a esta charla tanto por zoom como por youtube.
2) MARTES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 145). Se mandan 6 ejercicios de ESTIMULACIÓN COGNITIVA. En la actividad de MUSICOTERAPIA se envía enlace de un corto llamado «Hernnan» que trata sobre un anciano con alzheimer que toca el violín. En el taller de DESPERTAR CON UNA SONRISA dejamos una serie de 15 RECOMENDACIONES PARA ANTES DE ACOSTARSE. En el taller de RECICLAJE se envía algunas formas de hacer jabón natural.
3) MIÉRCOLES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 147). En el TALLER DE AUTOCUIDADO se manda un enlace es sobre la tendinitis en el hombro con ejercicios y automasaje. En el TALLER DE RELAJACIÓN se envían ejercicios PARA LA ANSIEDAD O NERVIOSISMO. En el TALLER DE MENOS DOLOR damos algunas pautas a seguir en nuestra dieta si padecemos dolor y enviamos un enlace de vídeo sobre 8 alimentos que provocan dolores articulares. Además se envía un aviso de la Policía sobre un posible delito de estafa y práctica de engaño a través de geles.
4) JUEVES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 149). En el TALLER DE SALUD EMOCIONAL se tratan cómo algunas actitudes emocionales como el miedo, la ansiedad, la ira o el resentimiento, producen un efecto dañino en el cuerpo. Otras promueven la felicidad, el bienestar y aumentan la resistencia a la enfermedad. En el taller de RISOTERAPIA adjuntamos dos vídeos: Uno de ellos habla de los beneficios y efectos de la risa en el cuerpo, el otro no habla del poder de la risa.
5) VIERNES: Enlace de gimnasia en directo ETC (sesión 151). Se mandan 7 ejercicios de ESTIMULACIÓN COGNITIVA con fichas. También se envía de ESTIMULACION COGNITIVA PARA LA ATENCIÓN A TRAVÉS DE UN VIDEO del CMM de Usera (se trata de buscar las diferencias visualmente). Por último, en lo que respecta a las NUEVAS TECNOLOGÍAS enviámos un tutorial con explicaciones y fotos de CÓMO VACIAR EL CHAT DEL WHASTAPP.
AQUÍ OS MANDAMOS/EXPLICAMOS LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS DE CADA MATERIA:

1) ENLACES ACTIVIDAD FÍSICA EN DIRECTO

* LUNES: (enlace)

* MARTES: (enlace)

* MIÉRCOLES: (enlace)

* JUEVES: (enlace)

* VIERNES: (enlace)

2) ALIMENTA TU BIENESTAR

Las frutas más antioxidantes de la temporada
Son ligeras y sabrosas y con el buen tiempo llegan a su punto justo de maduración. Son frutas refrescantes y jugosas que ayudan a prevenir el cáncer, a proteger tu corazón y tus arterias y te mantienen joven.

Cuantos más radicales libres es capaz de absorber un alimento, más capacidad antioxidante tiene. Y, según una lista elaborada por “American Journal of Clinical Nutrition”, varias de estas frutas se sitúan entre los alimentos más ricos en antioxidantes.
1 /7 Cerezas, cuidan todo tu organismo.

Ricas en vitaminas, dan vitalidad y refuerzan las defensas. Su consumo regular ayuda a mejorar muchos aspectos de la salud. Tan sugerente como su color es el sabor que regalan en la boca.

Aportan pocas calorías (solo 58 por 100 g) y una ración de 200 gramos proporciona la mitad de vitamina C que se requiere al día. Además son:

Diuréticas y depurativas. Son muy recomendables en caso de ácido úrico alto, hipertensión arterial, celulitis y otros problemas derivados de la retención de líquidos y toxinas.

Super Antioxidantes. Los flavonoides de alto poder antioxidante se encuentran en ellas en mayor concentración que en muchas otras frutas.
Alejan el dolor. Son ricas en ácido salicílico, de acción antiinflamatoria y también antirreumática.

Te ayudan a dormir. Aportan melatonina, una hormona que segrega la glándula pineal por la noche, cuya función es regular los ritmos del sueño.

3) SEGUMOS CON CONSEJOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD
Os enviamos como archivo adjunto las recomendaciones.

4) EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Os adjuntamos 13 ejercicios con fichas.

5) Retomamos nuestra actividad de MUSICA
Os adjuntamos un corto que es muy emotivo. Está inspirado en un señor que toca la armónica en Alemania y se ve en el siguiente (enlace)

6) Seguimos con nuestro taller de RECICLAJE.
Hemos propuesto a algunos mayores que nos digan cómo se hace el jabón natural con aceite usado.

7) Buenos días, seguimos con el TALLER DE MENOS DOLOR.
Hoy os damos algunas pautas a seguir en nuestra dieta si padecemos dolor. Esperemos que os ayude. Adjuntamos en documentos.
Siempre consulta y haz caso a tu médico pero os dejamos un vídeo explicativo con algunas informaciones interesantes sobre 8 alimentos que producen dolores articulares: (enlace)

8)TALLER RELAJACIÓN:
Os mandamos ejercicios PARA LA ANSIEDAD O NERVIOSISMO. Esperamos que os guste y los podáis aprovechar: (enlace)

9)TALLER DEL SUEÑO
Os dejamos una serie de RECOMENDACIONES PARA ANTES DE ACOSTARSE.

10) EJERCICIOS DE LECTURA Y LITERATURA. Os adjuntamos:
* Corrección de ejercicios de la lectura «En busca de la aguja perdida».
* La nueva lectura de esta semana con sus ejercicios «Todos tenemos grietas».

11) Hola buenos días seguimos con nuestra actividad YO TE CUENTO Y TÚ ME EXPRESAS con 2 nuevas palabras para el día de hoy que son: NUEVA NORMALIDAD Y DESESCALADA para que nos mandéis y expreséis que sentimiento os producen esas 2 palabras. Podéis mandar vuestro audio, vídeo o whastapp al teléfono 635062095.

12) Hola buenos días os enviamos un nuevo contenido sobre SALUD EMOCIONAL que creo que es interesante. esperamos que os guste: (enlace)

13) Taller de AUTOCUIDADO en este caso el enlace es sobre la tendinitis en el hombro con ejercicios y automasaje: (enlace)

15) NUEVAS TECNOLOGIAS:
¿VACIAMOS WHATSAPP?

¡Buenos días! Una semana más cogemos nuestro móvil📱 y hoy toca hacer limpia de todo lo que llevamos acumulado en estos meses para que no salga el temido cartelito en el móvil de Memoria llena…
Muchos lo sabéis o lo habéis aprendido en algún momento pero a lo mejor no lo recordáis, ¿Cómo vaciamos un chat de WhatsApp?
– Abrimos la aplicación
– Buscamos el chat que queremos vaciar, por ejemplo, ese grupo de WhatsApp que se pasa el día funcionando y que recibís muchas fotos (y que realmente no las queréis).
– Una vez abierta la conversación, buscamos en la parte superior derecha los 3 puntitos y pinchamos, se nos despliega un menú en el cual hay una opción que pone Más, y se nos abre un nuevo menú y en una de las opciones pone Vaciar chat.
– Al pinchar en vaciar chat nos sale en el centro de la pantalla un cartelito que nos pregunta: ¿Borrar los mensajes de este chat? y justo debajo debemos tener marcada con la flechita✅ la opción Eliminar los archivos de este chat para que se nos borren todas esas fotos y vídeos que tenemos en el móvil de ese grupo.
– A continuación, pinchamos en Vaciar.
– ¡¡OJO!! Si no queremos borrar los archivos y fotos no podemos marcar la opción de Eliminar los archivos de este chat
– Aquellos que tenéis la nube sincronizada, los archivos seguiréis teniéndolos en ella guardados, sólo se borrarán del teléfono.
¡Qué tengáis un buen fin de semana!☀️
* Os mandamos adjuntas las fotos con los pasos de cómo hacerlo*
































 











 

 

 
 

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *