Jue. Mar 28th, 2024

Hoy día 12 de diciembre de 2018 celebramos la comida de Navidad de nuestro CPAM Málaga Perchel. Para aprovechar la mañana se prepararon las siguientes actividades:

– 1 autocar completo irá a visitarán “Los Dólmenes” en Antequera.

– 4 autocares completos irán a visitar el “Museo de Belenes fundación Díaz Caballero” en Mollina.

Eso quiere decir qué se movilizaron, más o menos, un total de 284 compañeros/as. Una vez todo el personal estuvo acoplado en su autocar y sin ningún contratiempo nos dispusimos a comenzar el viaje. La salida se demoró un poquito pero a las 9:15 horas partimos para nuestros destinos.

Sobre las 10:15 llegamos a Mollina, el autocar nos deja junto al Museo de Belenes y nos dispusimos a tomar alguna cosilla antes de entrar al museo pero verás el follón de personas ¡qué lío! Al final conseguimos desayunar y ¡hala! pa entro.

Os comento alguna cosilla del museo: para llegar a hacer realidad dicho museo se necesitó, según cuenta el folletillo que pillé por allí, más de una década viajando por el mundo para reunir en Mollina (Málaga) los belenes más extraordinarios. Hay montados más de 60 Belenes artísticos a cual más bonito. Más de 1000 figuras exclusivas y más de 5000 metros cuadrados de exposición, una verdadera una verdadera locura.

El Museo está compuesto por 7 salas expositivas en las que se disponen más de 60 belenes clasificados en:

  • Dioramas: con pequeñas escenas que se pueden contemplar a través de una ventana: La sala de dioramas está compuesta por 20 escenas diferentes.
  • Sala de Cúpulas I: diseñadas exclusivamente para este museo: Con un total de 5 belenes de diversos estilos entre los que destaca el de Antonio Pigozzi.
  • Sala de Cúpulas II: compuesta por 8 belenes entre los que destaca un belén visto por una ratita y el gran Teatro Romano de Cartagena.
  • Sala de Cúpulas III: con belenes de la escuela catalana, un belén de Bilbao y otro malagueño.
  • Belenes de grandes dimensiones: Entre estos belenes destaca el Belén Monumental de Antonio Bernal, con más de 200 figuras únicas. El visitante además podrá contemplar el Belén Monumental de Andalucía de 20 metros de largo que representa las 8 provincias andaluzas y que ha sido creado por Vicente Rodríguez. Y por último admirar el Belén Monumental de José Luis Mayo, de forma circular, donde se pueden contemplar escenas de Monte Sacro, Adán y Eva o la Resurrección.

En el Hall el visitante además podrá contemplar un belén napolitano del belenista italiano Claudio Mattei junto a una espectacular Cabalgata de Reyes con figuras de metro y medio de altura del escultor Joaquín Pérez.

Para aquellos que les gusta el belenismo, este museo es una visita obligada. Te paseas por el museo y no sabes a dónde mirar pues todo está tan bien hecho, con tanto gusto y tanta creatividad que te deja pillao.

Pues nada. Sobre las 13:30 horas terminamos esta maravillosa visita y nos dirigimos a comer todos juntos al “Restaurante El Capricho” cerca de Vva. del Trabuco, casi todos los autocares llegamos a la vez, hay que decir que, aparte de nosotros también iban compañeros de un montón de centros de mayores de Málaga, pues perfectamente podíamos estar reunidos sobre 400 personas, una pechá de gente y todos entrando en tropel buscando una mesa donde acoplarse, pero todo estaba controlado. Las mesas estaban señaladas con un cartel con los nombre de los distintos Centro de Mayores para que no hubiese problemas.

Como siempre este restaurante El Capricho tuvo una muy buena organización, con cantidad de camareros/as pendientes de todos nosotros, así que enseguida nos pusieron el almuerzo y a comer y beber. Terminada la comida comenzó el baile, las copitas, el café, en definitiva, la diversión que todos esperábamos. Se bailó, se bebió y se pasó una tarde muy entretenida. Pero todo lo que empieza acaba, sobre las 19:00 horas se terminó la fiesta y vuelta a casa después de pasar un día estupendo.

¡¡Hasta otro día compañeros!!                  A. Abu

Para ver las fotos pincha aquí.

Por Casyufera