Vie. Mar 29th, 2024

Para este precioso viaje nos anotamos  43 compañeros “30 mujeres y 13 hombre”.

Día 26 junio:  (Málaga Frankfurt).- Este primer día del viaje lo vivimos así. A las 10:00 horas salimos desde C/ Góngora en autocar hacia el aeropuerto, llegamos nos encontramos con nuestra guía Ana, facturamos las maletas, nos facilitaron las tarjetas de embarque, pasamos el control de seguridad, nos dirigimos a la sala de embarque y a las 13:00 horas comenzó el viaje hacia Frankfurt, donde llegamos sobre las 16:00 horas, vamos a buscar las maletas y,  nada más salir del aeropuerto, pafff nos dio una torta de calor impresionante en Frankfurt hacia una temperatura de 38 grados de calor, tela marinera.

En Frankfurt nos encontramos con nuestra guía local Sinara y todos corriendo a meternos dentro del autocar para estar fresquitos. Comenzamos con una panorámica con el autocar para terminar con un paseo por todo el centro urbano donde pasamos por: el puente de hierro ó Puente Viejo, plaza Mayor, iglesia de San Bartolomé, La Catedral, el Ayuntamiento, Iglesia de San Pablo, la Poulkirche (donde en 1848 se constituyó la primera Asamblea Nacional de Alemania) la antigua Opera, la Universidad (que lleva el nombre del hijo predilecto de la ciudad Johann Wolfgang Goethe). etc. etc.

A las 19:15 horas nos fuimos para nuestro hotel de la cadena “Novotel”, ya estábamos cansadillos y, sobre todo, muy acalorados ¡offuuu que caló! tomamos posesión de las habitaciones, bajamos a cenar, tuvimos nuestro rato de tertulia y a la habitación.

Día 27 junio: (Frankfurt-Rotemburgo-Stuttgart).- El despertador toca a las 6:30 horas, desayunamos, cargamos las maletas en el bus  y viaje hacia Rotemburgo, llegamos a las 11:00 horas y allá nos esperaba “Ivana” nuestra guía que nos llevó paseando por toda la ciudad. Rotemburgo ciudad medieval un viaje en el tiempo a siglos pasados. Hasta el año 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. El orgulloso Ayuntamiento con su carillón, empinadas Torres, fuertes muros, iglesias y casas patricias que nos recuerdan su pasado magnifico como ciudad imperial. Rotemburgo con sus estrechas callejuelas, pequeñas plazas y pintorescos edificios, ha pasado a ser la imagen de la Alemania romántica. La esquina del Plonlein, la plazuela en la Schmiedgasse con su fuente, la Iglesia de Santiago, el Parque Burggarten son imágenes de un pueblo maravilloso.

Almorzamos y seguimos nuestro viaje hacia Stuttgart donde al llegar dimos una vueltecilla por su centro urbano, y nos dio una envidia sana, esos parques con sus lagos tan bonitos y bien cuidados una verdadera preciosidad, pasamos a ver su bonito mercado, el castillo viejo en la actualidad es el Museo Nacional de Wurtemberg, la plaza del Palacio, la iglesias de San Juan, etc. etc… 

Ya tardecillo y cansados nos fuimos para nuestros aposentos en Stuttgart hotel Mercure, cenamos, un ratito de cháchara, duchita y a la cama. Otro día de mucho calor, una hartá de calor.

Día 28 junio: (Stuttgart – Friburbo).- Toca el despertador tempranito, desayunamos y nos ponemos en movimiento para visitar Friburgo (nuestro guía en Friburgo fue un chico chileno de nombre imposible de recordar) la que se puede considerar capital de la Selva Negra. Friburgo una ciudad encantadora y muy bonita de pasear, así que nos dimos un muy buen paseo por ella, pasando por: la Martinstor, una preciosa torre medieval que hace las veces de puerta de entrada a la Ciudad Vieja de Friburgo, la Catedral con su impresionante torre gótica con sus 116 metros de altura. La plaza de la Catedral es la más grande del centro, y allí se celebran los mercadillos semanales todos los días excepto los domingos. Llama la atención el edificio histórico de unos grandes almacenes con su fachada color rojo y sus torrecillas pintadas de colores, así como la Haus Zum Schonen Eck que alberga el Museo de la Historia. Paramos para almorzar y a continuación seguimos paseando por la Plaza de los Agustinos, rodeada por antiguos conventos y por los restos de la antigua muralla, la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentran, no uno si no, hasta dos ayuntamientos: el nuevo y el viejo. El Ayuntamiento Nuevo se trata de un edificio de finales del siglo XIX que surge de la reforma de una antigua construcción renacentista que había hecho las funciones de claustro de la Universidad. La verdad es que el edificio, de dos pisos, y soportalado en su parte central, es bien bonito. En el primer piso se dispone un precioso balcón a modo, casi, de galería. Coronando el ala central del edificio se encuentra un reloj y una torre donde cada día, a las 12 del mediodía, suena un carrillón, la iglesia gótica Martinskirche y la fuente con el monumento del monje y alquimista Berthold Schwarz de quien se dice que inventó la pólvora y la pólvora negra. A media tarde acabamos y nos fuimos para  nuestro hotel Stadt en Friburgo, cena, ducha y a la cama.

Día 29 de junio: (Friburgo-Selva Negra-Friburgo).– Desayunamos y nos dirigimos hacia el lago Titisee en el corazón de la Selva Negra lago de origen glaciar en un frondoso paisaje de abetos y como llegamos con tiempo se propuso hacer un senderismo alrededor del lago y se hizo, ¡ya lo creo que se hizo! 12 compañeros/as nos pegamos ese palizón alrededor del lago, palizón no porque fuera difícil sino por el peazo de calor que hacía así que no tomamos unas buenas cervecillas a continuación nos subimos al barco para hacer un crucerito alrededor del lago que resultó muy bonito y además nos demostraron cómo se cuida la naturaleza. En el Lago Titisee todas las embarcaciones, por ley, deben llevar motores eléctricos. Así se hace sí señor.

Almorzamos cerca del embarcadero para a las 15:30 horas poner rumbo hacia la localidad de Triberg para ver sus cascadas de agua que se encuentran en un parque en el que las ardillas dicen que vienen a comer de la mano pero vamos yo no vi ni una. Probablemente sea el atractivo más importante de la Selva Negra. ¿Sabes por qué? Por muchos motivos, entre ellos que tiene uno de los saltos de agua más grandes de toda Alemania. Son 163 metros de caída, repartidas en varios tramos. Se caminar cerca de ella, ya que hay senderos que te llevan desde abajo hasta lo más alto.  

Las cascadas  de agua son una verdadera maravilla de la naturaleza pero hay que tener muy buenas piernas para subir hasta la cuarta cascada, pues todo es una subida constante por un bonito sendero. Entre la pendiente de la subida y el peazo de calor acabamos fundidos.

Una vez terminada la visita a la cascada nos bajamos al pueblo para hacer algunas compras y buscar algo de fresquito para a las 18:30 ponernos en camino hacia Friburgo, cena, ducha y a la cama

Día 30 de junio: (Friburgo-Baden Baden-Estrasburgo-Friburgo).- Desayunamos y pusimos dirección a Estrasburgo donde nuestro guía Rodrigo nos esperaba , llegamos e hicimos una panorámica en el autocar para acabar paseando por su centro urbano visitando: el barrio de las Instituciones Europeas. Donde se encuentra el Palacio de Europa, el parque de L’Orangerie, la Convención Europea de los Derechos del hombre, seguimos por la plaza de la Catedral que es el corazón de la parte vieja de Estrasburgo. Está rodeada de casas antiguas y dominada por su impresionante Catedral de Notre-Dame.

La Catedral de Notre-Dame es una de las catedrales más impresionantes que he visto. No sé si es por su entorno o por su arquitectura, pero tiene una fachada que quita el aliento. En el interior destacan sus coloridas vidrieras de los siglos XIII y XIV, la caja del órgano en forma de nido de golondrina, el púlpito, aunque sin duda, lo que más llamó nuestra atención es el Reloj Astronómico. Si llegas antes de las 12.30 horas podrás ver a los doce apóstoles desfilar delante de Cristo, la Casa Kammerzell que fue casa de ricos mercaderes por generaciones, dejamos atrás la plaza de la catedral y nos vamos hacia la Place du Chateau donde se encuentra el Palacio Rohan, La “Petite France” es un barrio muy pintoresco que en otros tiempos fue habitado por pescadores, molineros y curtidores.

Las casas tienen vigas de madera vista y están pintadas de diferentes colores. Las casas de los curtidores están casi todas construidas con un saledizo, el primer y a veces el segundo piso sobresalen por encima de la planta baja. Los tejados son abiertos con galerías debajo de las cuales secaban las pieles después de haberlas lavado en el canal. Estrasburgo una muy bonita capital para visitar y disfrutar de ella.

A las 13:30 horas nos fuimos a almorzar y, una vez que acabamos, nos dirigimos a Baden Baden famosa ciudad balneario ubicada en el valle del Oos. Si por algo es conocida es por sus termas, se dice que el emperador romano Caracalla frecuentaba el lugar y por eso una de las termas que hay en la zona lleva su nombre, decir que nuestra guía para esta capital se llama María una señora alemana con 83 años toda una fuerza de la naturaleza. Baden Baden ciudad refinada y elegante, atrajo a la alta burguesía en el s.XIX y aún sigue siendo el lugar preferido de vacaciones para mucha gente de gran poder adquisitivo.

Paseamos por sus calles y visitamos: El Lichtentaler Allee es un parque histórico, después pasamos por La Kurhaus es el edificio que alberga, entre otras cosas, el famoso Casino de Baden-Baden,  El Teatro, La Stiftskirche que es la primera iglesia colegiata de Baden Baden de estilo gótico construida en el siglo XV. Destaca un crucifijo de piedra esculpido de 5,60 metros de altura, así como los sepulcros de los 14 Margraves de Baden, incluyendo el más famoso de todos ellos, Ludwig-Wilhelm. También probamos el agua de casi todas las fuentes de Baden Baden y comimos helados de casi todas las heladerías ¡¡offuuu!! Nos estamos derritiendo de calor. Sobre las 19:00 horas dimos por terminado el paseo así que al autocar y vuelta para Friburgo, cena, duchita y a la cama.

Día 01 de julio: (Friburgo-Lago Constanza-Munich).- Tempranito desayunamos y salimos con dirección al Lago Constanza donde nos subimos en un barquito para hacer un bonito paseo, cruzamos del tirón el lago y desembarcamos en la localidad de Meersburg, una sorpresa en la orilla alemana del Lago Constanza, pasear por sus calles empinadas y adoquinadas, flanqueadas de casas de estilo medieval con fachadas decoradas con frescos de mil colores y cascadas de flores colgando de sus ventanas son un espectáculo. Localidad muy turística y bonita, paseando se pasó el tiempo y llegó la hora de almorzar así que nos fuimos a ello y una vez que acabamos pues al autocar con dirección a Munich.

A Munich llegamos sobre las 18:00 horas nos encontramos con nuestra guía para Lelia  y nos paramos en una especie de Museo-Exposición de la marca BMW  donde pudimos ver todo tipo de coches y de motos dispuestos para que los visitantes se pudiesen fotografiar con ellos y también una enorme tienda donde te vendían desde un paragua a una taza de café, eso sí, de la marca BMW. Una verdadera maravilla de construcción este edificio.

Desde este edificio y desde el autocar se podía contemplar la Ciudad Olímpica de Munich. Una verdadera maravilla de construcción desde allí nos dirigimos a nuestro hotel Mercure, reparto de habitaciones y, como era temprano, algunos con nuestra guía Ana nos fuimos al centro urbano para hacer algunas visitas, decir que nos fuimos y regresamos en metro, toda una odisea. Sobre las 20:00 horas regresamos, cenamos, duchita y a la cama.

Día 02 julio: Munich-Neuschwastein-Munich).- A las 6:00 horas toca diana, desayunamos  y viaje hacia Fussen al pie de los Alpes para hacer la visita al Castillo del Rey Loco. La ciudad es mundialmente conocida por sus espectaculares castillos: Neuschwastein y Hohenschwangau. En realidad, este podría ser considerado como el único Castillo del Rey Loco, ya que los otros dos son más bien palacios. El Castillo de Neuschwanstein es hoy el gran icono del turismo en Baviera y quizás de Alemania. Luis II, que desde niño soñaba con grandes héroes de leyenda, fantaseó siempre con ser un rey de cuento de hadas. Y todo monarca necesita un castillo, así que en sus primeros años de reinado mandó construir este lugar de fantasía muy cerca de Hohenschwangau, el castillo de su padre, no es de extrañar que sirviera de inspiración a Walt Disney para crear el Castillo de la Bella Durmiente.

Entramos al castillo y lo primero que nos dicen ¡¡prohibido hacer fotos!! ¡Hay que joderse!. En fin. Neuschwanstein es una construcción que refleja los ideales y anhelos del rey Luis II. Construido como un mundo imaginario y poético en el que podía refugiarse y soñar, el castillo cuenta con pinturas inspiradas en las óperas de Richard Wagner, a quien el rey admiraba hasta límites insospechados.

Sobre las 13:45 acabamos en el castillo y nos fuimos a almorzar y al finalizar pusimos rumbo hacia el centro urbano de Munich con Ana nuestra guía, nos dispusimos a hacer un buen paseo y pasamos por: Marienplatz es el centro y el alma de Múnich desde tiempos inmemoriales. En ella se encuentran edificios tan importantes como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Cayetano de la Orden de los Teatinos, Odeonsplatz que es una atractiva plaza rodeada por majestuosos edificios que fue diseñada como entrada triunfal para la ciudad de Múnich, etc.. etc.

Ya tardecillo nos volvimos al hotel para cenar, duchita y cama.

Día 02 de julio: (Munich-Málaga).- A las 8:00 horas cargamos las maletas en el autocar, desayunamos y el último paseo por el centro urbano de Munich  empezamos por: el Palacio de la Opera, la Casa de la Moneda, la Plaza de Marienplatz donde el carillón suena a las 11:00 horas, la Iglesia de San Pedro (Peterskirche), es el templo católico más antiguo de Alemania y uno de los principales emblemas de la ciudad, el mercado donde nos aprovisionamos de bocadillos para la espera en el aeropuerto, Iglesia de San Juan de Nepomuceno, Iglesia del Espíritu Santo, la Cervecería HB donde echamos un rato buenísimo y unas  muy buenas cervezas. Creo que fue a las 12:00 horas cuando todos nos fuimos corriendo para grabar el carillón del ayuntamiento de Munich en la Marienplatz imagínate cómo estaba la plaza de gente.

A las 14.00 horas almorzamos en el Restaurante Maredo y a continuación todos al autocar con destino al aeropuerto de Munich hicimos los preparativos para el tema de las maletas y la tarjeta de embarque, pasamos por el control de seguridad y a esperar a las 20:10 hora que estaba asignado nuestro despegue. El vuelo no tuvo ningún tipo de problemas así que sobre las 11 y pico de la noche aterrizamos en Málaga y fin de la historia.

Un bonito viaje en compañía de buena gente, tomando buena cerveza y riendo todo lo más que se podía. La verdad es que el listón se puso altito.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!     A. Abu

Para ver resto de fotos pincha aquí

Por Casyufera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *