Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Definición de talleres

TALLER PILATES SUELO (MIÉRCOLES TARDE)

HORARIOS: 17:00H A 18:00H

Este taller está recomendado para prevenir los dolores de espalda, tonificar la musculatura y aumentar la flexibilidad. Nos ayuda a mantener la postura correcta, previniendonos de lesiones a nivel de espalda, y fortaleciendo el abdomen. Indicado a personas que puedan tumbarse y levantarse del suelo sin dificultad.

TALLER PILATES SILLA (MIÉRCOLES TARDE)

HORARIOS: 18:00H A 19:00H

El taller de pilates en silla está dirigido a aquellas personas que tienen dificultad para tumbarse y levantarse del suelo. En esta clase adaptamos los mismos ejercicios de pilates en suelo, pero en silla. Obtendrás los mismos beneficios que en el anterior. Imprescindible ropa y calzado adecuado.

TALLER DE EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN

HORARIO: MARTES Y VIERNES DE 12:00H A 13:30H.

En este taller se trabaja la motricidad (capacidad del movimiento), combinando ejercicios de coordinación y equilibrio. Nos ayuda a tonificar la musculatura, a mantener el equilibrio y a adquirir una postura correcta. Está indicado para personas con tendencia al desequilibrio y falta de coordinación. Es importante traer el calzado apropiado para la actividad (zapatillas deportivas).

TALLER CUERPO Y MENTE

HORARIO: JUEVES DE 9:30H. A 11:00H. PRIMER GRUPO Y DE 11:00H A 12:30H. EL SEGUNDO GRUPO.

Es un taller donde se potencia el ritmo y la coordinación con coreografías. Ayudándonos de bandas elásticas y pelotas para trabajar la fuerza y la potencia. Facilita la pérdida de peso, con clases divertidas al ritmo de la música, el cuerpo y la mente.

TALLER DE GIMNASIA

En este taller del CPA Málaga-Perchel tenemos 7 grupos de gimnasia, y cada uno realiza esta actividad dos veces por semana.

En cada sesión se hacen ejercicios de cardio, coordinación, equilibrio y fuerza, que ayudan a los usuarios a mantener el cuerpo activo y una vida más saludable.

Para los ejercicios de cardio y coordinación, hacemos sesiones de “Aerobic Adaptado”, que consiste en realizar movimientos siguiendo el ritmo marcado por la música, y para ejercicios de fuerza utilizamos gómas elásticas que sirven para tonificar la musculatura.

Además, en todas las sesiones se hace un calentamiento previo, para preparar el cuerpo antes de hacer un esfuerzo, y las finalizamos con estiramientos para relajar las articulaciones.