Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Senderismo FEBRERO 2019

Senderismo viernes día 15 de febrero 2019.

Este senderismo comienza en calle Hilera donde cogemos el autobús nº 21 para dirigirnos hasta la última parada del Puerto de La Torre para comenzar a andar, empezamos el camino pasando por El Arroyo de La Piedra Dorá, y todo arroyo abajo hasta llegar a una pedanía entre Almogía y Campanillas llamada Bda. Los Nuñez, y adentrarnos en el Río de Campanillas vamos bajando para llegar a otra Bda. llamada Salinas donde hacemos la parada de rigor y así tomar el piquislavis habitual, recuperar fuerzas para seguir andando, una vez recuperados retomamos nuestra caminata para pasar por El Cortijo Quintana y arroyo con el mismo nombre, también pasamos por otras Bdas. como son Las Barrancas del Ciprés, La Bodega y de esta manera llegar al Puente de Campanillas donde acaba el senderismo de este día.

Volviendo a casa contentos del camino, y lo más importante el reencuentro con los compañeros de fatigas de los viernes, compañía inmejorable por parte de todos.

A este senderismo acuden 68 personas de las cuales 30 hombres y 38 mujeres.

Chicooooooos y chicaaaaaaas la semana próxima  más y mejor , nos vemoooos no me faltééééééiss ni me fallééééééissss ééééénnnnn.                                                                                                                                                                                                 C. Roldán

Para ver resto de fotos pincha aquí.

 


 

Senderismo viernes día 9 de Febrero de 2019

Ruta:  ACINIPO • SETENIL DE LAS BODEGAS

La ruta comienza con una bajada con no mucha pendiente pero muy larga, unos cuatro kilómetros de longitud, los dos primeros por carretera desde Acinipo y los dos siguientes por pistas, comenzamos a andar por la ruta de los bandoleros una pista con poca sombra en la que podemos contemplar bosques de encinas, quejigos, alcornoques y un frondoso matorral de jaras, tojos y tomillos, convirtiéndose en el escenario ideal para los míticos bandoleros que habitaban estas tierras.

Si quieres ver el video de este Senderismo pulsa AQUI

Y el punto final de esta excursión será el precioso pueblo de Setenil de las Bodegas, famoso por su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, cuyo centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. La singularidad y extrema belleza de su entramado urbano convierten a Setenil en uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz donde realizaremos una suculenta comida de grupo.

FPG MA2018

85 Visitas