Inicio de Página

Próximas Actividades

Senderismo 2014 (Histórico)

El senderismo del día 05/12/2014. Comenzó a las 9’30h, de la mañana saliendo desde c/.Góngora para llegar a la plaza de la marina donde DIA 5nos encontramos con los senderistas del C.P.A. Málaga Trinidad, y así IMG-20141205-WA0012todos juntos dirigirnos al peñón del cuervo. pasando por la malagueta, los baños del carmen, el palo y seguidamente el peñón, al llegar nos acoplamos en las distintas mesas para así compartir el piquislavis que entre todos llevamos. Hizo un día bueeeníííísíííímo, elDIA 5 -3 camino excelente y la compañía Insuperable, acudimos unos 65  senderistas de los cuales 35 eran del C.P.A.Málaga Perchel divididos en 19 Mujeres y 16 Hombres…. Chicoooooossss nos vemos en el próximo C.Roldan

=============================================

IMG-20141117-WA0007

Senderismo día 17 de noviembre de 2014 a casarabonela. IMG-20141117-WA0008Comenzó cojiendo el tren hasta pizarra dónde nos esperaba el autobús para dirigirnos a casarabonela, el senderismo ha sido un poco corto pero muy bonito, se ha echo compartido con el centro de mayores de pizarra, hemos visitado la iglesia, el museo del aceite y el jardín botánico de los cactus. Hemos ido 23 personas de las cuales eran 14 mujeres y 9 hombres.

C.Roldán

================================================

Senderismo del 7/11/2014: Volvemos a coger el autobús para dirigirnos al puente de campanillas, donde nos bajamos paraIMG_455407908507567 comenzar andar, cojiendo por delante de la policía local y así adentrarnos por la bodega al interior del parque tecnológico, pasamos por la calle pIMG_455313854513489rincipal y llegar hasta el lago dónde paramos a recuperar fuerzas, desde allí seguimos adentrándonos buscando el campo por el cual transcurre parte del sendero, volviendo al asfalto atravesando la parte antigua y nueva, por la que salimos de nuevo a la bda.de la bodega y de nuevo al puente a coger el autobús para volver a casa. Una vez más todos contentos, del día, del camino y sobre todo de haber echado una muy buena mañana juntos.

GRACIAS CHICOOOOSSSS, AAAASSS, POR VUESTRA COMPAÑÍA.

Conchi Roldan

===================================================

El senderismo del viernes 31/10/2014

Da comienzo en c/.hileras, cojiendo el autobús n.21, para dirigirnos a la junta los caminos donde comenzamos andar:: para DSC_0017dir

igirnos al arroyo la piedra dorá, pasar por los Núñez y adentrarnos en el río campanillas, donde debajo del puente paramos para tomar el piquislavis que cada uno lleva para recuperar fuerzas y seguir el camino, pasar por bda. Salinas, cortijo Quintana, seguir por arroyo del mismo nombre, las Barrancas del Ciprés, bordeando el parque tecnológico, llegando a la  bda. La Bodega y de aquí nos  dirigimos hasta el puente de campanillas donde cojemos el autobús para la vuelta a casa. Se ha andao 12kms. Hemos ido 37 senderistas de los cuales son 20 mujeres y 17 hombres. El camino muy bueno y creo que mis chicos @ss se vuelven a casa contentos que es lo que importa…. Bueno chicos @ss la próxima semana más y mejor. No me falteiiiiiiiss, ni me falleiiiiiiisss, os esperoooo

C. Roldan

===============================================

El senderismo del viernes 24 de octubre de 2014

Comienza nuevamente en la barriada de la Noria desde se comienza andando, pasamos por varias bdas como  son: la aldea, la isla, el2014-10-24 10.20.36 peñón, zapata de aquí nos adentramos en la vega, bordeando el aeropuerto, el río Guadalhorce llegandolo a cruzar por la que en su día fué la vía del tren destino a Fuengirola y adentrándonos en el 2014-10-24 11.24.34polígono con el mismo nombre el cual cruzamos hasta llegar a la barriada de Intelhorce donde se coge el autobús para volver al casa. El camino fué ameno,buen piso y amplio, hicimos  casi 10kms, fuimos 34 personas  que se fueron al casa contentos y para mi marido y para mi es una gran satisfacción, por eso chicos-as no os podéis perder el próximo porque también os va a gustar. Así que os esperoooo, no falteiiiiiiiss, nos vemoooooosss.

Conchi Roldan

=================================================

17 de Octubre senderismo en los prados

1401443_862408817125125_169654830647713371_oEl senderismo de hoy ha sido espectacular, hemos comenzado saliendo de los prados, pasando por Sánchez Blanca, el viso, el cónsul, soliva, cor 10655184_862408730458467_2848681313261920588_o tijos Cañaveral, la bala, buena vista, los ruines, nuevas universidades, Intelhorce y Vuelta a los prados. El camino ha sido muy bueno, el recorrido de 14kms. El tiempo nos ha acompañado también y en general ha sido fabuloso, mis chicos-as han vuelto muy contentos y eso es lo que importa, por eso chicoooos, chicaaaaas os espero en el proooooxiiiiimoooo. No falteiiiiiiss os va a gustaaaar también. Conchi Roldan   ===============================================                  SENDERISMO EN   CHURRIANA El dia 10 de octubre de 2014. Comenzamos el senderismo en la barriada de la Noria, término municipal de churriana.10541021_858156374217036_422299726895314997_o Desde la Noria fuimos andando en dirección a los arcos de Zapata donde se paró un poco a comer un piquislavi, al término 10648175_858156114217062_1562973677567579309_ode éste seguimos andando hasta el Peñón y se volvió a la Noria para volver a casa, el camino fue muy bueno, Se andó 9kms y fuimos 35 personas que quedaron muy contentos. Chicos nos vemos en el próximo no me falteiiiiiiss es muy bonitooooo también   ================================================

Senderismo en La Alpujarra Granadina

El viernes 3 de Octubre salimos a las 15:30 , como estaba anunciado, hacia la Alpujarra para pasar el fin de semana por aquellos parajes, conocer parte de sus pueblos, sus costumbres, gentes, paisaj Éramos 56 personas contando_MG_0055_DxO [1600x1200] Directora, socios, familiares, amigos y nuestro chófer, Paco, experto en el dominio de innumerables curvas y cuestas .es, geografía, vegetación… y a la vez hacer ejercicio de senderismo y convivencia entre nosotros. Tras un par de horas de camino hicimos la primera parada en Pampaneira. Visitamos la fábrica de chocolate, bebimos en su fuente, paseamos por sus encantadoras calles, entramos en sus tiendas y bares. Pronto empezamos comprando, comiendo y bebiendo. El alojamiento estaba en Pórtugos dónde llegamos con tiempo suficiente para incorporarnos a las celebraciones de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario. En las 48 horas que estuvimos alojados en Hote Nuevo Malagueño tuvimos ocasión de visitar el pueblo, conocer y 10658903_855644011134939_2915248904374511520_opasear por todas sus calles – ahora engalanadas e iluminadas -, fotografiar lavaderos y rincones , beber las aguas cristalinas ,medicinales y ferruginosas de Fuente Agria, escuchar de día y de noche gran cantidad de cohetes, asistir a la verbena y/o a los actos de la iglesia parroquial (estaba la una en la puerta de la otra ) y participar en las procesiones de la Virgen de las Angustias en su traslado de la Ermita al pueblo ( viernes ) o de la Patrona( el sábado), ambas con gran solemnidad y acompañamiento de vecinos , banda de música, tañer de campanas, cohetes y fuegos artificiales. El domingo, decían, quedaba la más solemne e importante, pero nos vinimos. El sábado 4, tras el desayuno, nos desplazamos todos en autobús hasta Capileira. Se hicieron dos grupos naturales : turistas y senderistas Los primeros visitaron a su ritmo Capileira y Bubión. Después el autobús los trasladaba hasta Pitres, punto de unión con el otro grupo para hacer andando y juntos el último tramo (Pitres – Pórtugos ) de unos 2 Km. Los senderistas iniciamos la primera marcha, de ascenso suave y prolongado hasta un lugar estratégico donde Jesús, el guía de montaña de la compañía Nevadensis IMG_0082_DxO [1600x1200], nos invitó a contemplar los picos Veleta y Mulhacén junto a todas las maravillas del paisaje y del terrero que se divisaban : la ladera sur de Sierra Nevada que en su descenso forma valles y barrancos en torno a los que se han ido estableciendo los pequeños pueblos blancos que forman La Alpujarra. Lo más cercano, a nuestros pies, estaba El Barranco del Río Poqueira con sus tres famosos pueblos Capileira, Bubión y Pampaneira. Más al este se veían ya algunos de los doce pueblos de la Taha de Pitres y a continuación los pueblos de los Barrancos del Río Trevélez , Los Bérchules, Mecina…Al fondo, y separando este descenso del mar, se dibujan las Sierras de Lújar y la Contraviesa, más cerca La Sierra de La Corona. Los días claros, dicen, se pueden ver las montañas africanas del Riff. Continuamos la marcha por la GR-7, ahora en descenso, hasta Pitres, pasando antes por Capilerilla. El guía habló de la riqueza del agua y de la arquitectura propia de la zona, adaptada al desnivel del terreno, con sus típicos tinaos (pasadizos) y terraos planos de madera y pizarra cubiertos de launa, esa especie de arena. Descanso y continuación hasta Pórtugos para la comida. Por la tarde turismo hasta Trevélez. Parece ser que el nombre le viene dado al IMG_0080_DxOpueblo por tres pastores que se establecieron en la ladera , parte baja, media y alta y que procedían de Vélez de Benaudalla. Dicen que es el pueblo más alto de España (1.600 m.a.) y que es la cuna del jamón de curación natural. Visita a un secadero, demostración, degustación y compra. La carretera tiene innumerables curvas , en ellas pudimos leer algunos de los nombres de los barrancos: de La Bina, Los Alisos, Los Llanos, El Tesoro, Los Castaños…A sus lados se ven robles , encinas , nogales , castaños , quejigos, colmenas…Las vistas son preciosas. El domingo “los turistas” se quedaron en el pueblo. Podían ir a su aire a visitar la Fuente Agria, El Chorrerón, la Ermita , descansar. Nos veríamos todos en la comida A los “senderistas” nos esperaba un día duro, nos dijo Jesús y así fue. El autobús nos trasladó 10 km más allá de Trevélez hasta las inmediaciones de la antigua mina de hierro El Conjuro iniciamos la ruta junto a un cruce de carreteras de montaña que indicaba 4 Km hasta Cástaras , 6 Km a Almegíjar y 10 km a Torvizcón. Había que 10608279_855643631134977_1810686520755885949_o (1)cruzar el barranco y llegar a Busquístar. Fueron 45 minutos de bajada brusca,lenta y difícil hasta el río por un camino escarpado, estrecho y zigzagueante de piedra, a eso se le llama Escarihuela de Busquístar (camino en zigzag) y después de cruzar un pequeño puente de piedra otros 25 o 30 minutos de subida hasta el pueblo . Todo ello por la GR-142. En el pueblo descansamos , repusimos fuerzas y nos dividimos en dos grupos. Unos seguirían el camino de la carretera de regreso al Hotel 10669129_855639014468772_4940364850559553314_opasando por Fuente Agria y El Chorrerón ( unos dos km.). Otros seguiríamos sendero por el Camino de la Ferreirola , a través de la Ruta Medieval 299 y pasar cerca de Mecinas , Macinillas y Fondales , Atalbéitar y terminar por la parte trasera de nuestro Hotel. La ruta duró más de una hora. La bajada y parte primera tenía tramos muy bonitos, tuvimos que dejar paso a un gran rebaño de ovejas, bordeamos un antiguo molino, recogimos nueces, almendras y moras en el camino. La subida no nos pareció tan bonita, se nos hizo pesada y árida. Terminamos como la canción: “cansados pero contentos”. En el Hotel hemos tenido un trato muy agradable y amable, casi familiar. Las comidas a estilo casero de la zona, sencillas pero sabrosas y variadas. Después de comer iniciamos e camino de regreso a casa. Sobre las 6 de la tarde, en la Calle Góngora, terminaba nuestro fin de semana. Estamos dispuestos a repetir cuanto antes esta experiencia u otra parecida. Ver video :  http://youtu.be/sduWDuMJvVY