Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Taller de Gimnasia (Antiguo)

 

Agosto 2018

TALLER DE GIMNASIA 

En este taller del CPA Málaga-Perchel tenemos 7 grupos de gimnasia, y cada uno realiza esta actividad dos veces por semana.

En cada sesión se hacen ejercicios de cardio, coordinación, equilibrio y fuerza, que ayudan a los usuarios a mantener el cuerpo activo y una vida más saludable. 

Para los ejercicios de cardio y coordinación, hacemos sesiones de “Aerobic Adaptado”, que consiste en realizar movimientos siguiendo el ritmo marcado por la música, y para ejercicios de fuerza utilizamos gómas elásticas que sirven para tonificar la musculatura.

Además, en todas las sesiones se hace un calentamiento previo, para preparar el cuerpo antes de hacer un esfuerzo, y las finalizamos con estiramientos para relajar las articulaciones.

Febrero 2018

Los talleres de gimnasia los está realizando desde hace tiempo en el Centro una joven monitora, técnico deportivo y ya experta en lo que es mantener en forma a personas mayores con todos los ejercicios que les plantea a diario.

Y así, en forma, activos y con ganas de no perderse estas clases es lo que se percibe al ver estos grupos superanimados de personas mayores con vitalidad y  entusiasmo.

Hablo un momento con Rocío, que así se llama la profe, y me cuenta:

Funcionan siete talleres de gimnasia, a distintas horas y a lo largo de la semana y cada uno lo componen unas 35 o 40 personas, hombres y mujeres.

El objetivo es una buena movilidad articular y los ejercicios que se realizan son de coordinación, tonificación muscular, equilibrio…Se hacen ejercicios aeróbicos con música y también ejercicios de fuerza con elásticos.

Las clases se suelen hacer en el bonito patio del Centro pero como estamos pasando unos días de bastante frío, las clases se desarrollan en el salón, donde me han permitido hacer unas fotos.

 Antes de  terminar un grupo y preparado para la siguiente clase otro grupo, ya se han encargado unas cuantas 

alumnas de indicarme con entusiasmo que diga que la profe es muy buena y un encanto y que las clases las deja muy bien físicamente.

Pues dicho queda. Hasta la próxima comunicación.  (haz clic en las imágenes para verlas mejor)                         (mccf)

 

===============================================================

Mens sana in corpore sano

Hay seis grupos y dos días de clase por semana y por grupo, con un total de  1,30 horas semanales.En cada clase se realiza un calentamiento, continuando con ejercicios de movilidad articular, aeróbicos y especificos utilizando la goma elástica y se finaliza continuando con ejercicios de estiramiento y baile de zumba.

Mar31383         Mar29363