Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Viajes Culturales DICIEMBRE 2019

VIAJE CULTURAL A SEVILLA DÍAS 13, 14 Y 15 DICIEMBRE 2019

Día 13.- Hoy 52 compañeros 37 mujeres y 15 hombres comenzamos un bonito viaje a Sevilla para disfrutar de 3 días de vacaciones. La salida estaba programada a las 8:00 horas desde C/ Góngora, todos puntuales y carretera y manta, a media mañana paramos a desayunar y a continuación todo seguido hasta llegar a nuestro destino el Albergue Inturjoven de Sevilla, allí nos esperaban nuestros guías para estos días “Dani, Ana, Esperanza y Viki” nos dieron la bienvenida se repartieron las habitaciones y rapiditos a subir al autocar que comenzábamos las visitas, el autocar nos  llevó al centro histórico de Sevilla donde bajamos y comenzamos el paseo visitando el Parque de María Luisa por la zona donde están las palomas y tres edificios emblemáticos que son el Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbres y otro de estilo gótico que están rehabilitando para museo. Seguimos paseando por el parque y llegamos al Monte Gurugú una edificación tipo mirador pero en altura con una bonita cascada de agua y que en Sevilla es reconocido como escenario de historias de amor que es el homenaje que le quiso rendir la ciudad en el año 1929 a los caídos por la patria en el ataque a los españoles por parte de las cabilas rifeñas en la batalla de Annual. También pasamos por la preciosa Fuente de las Ranas, un estanque con cantidad de patos, cisnes y otras especies de palmípedas, nos encontramos con una antigua y pequeña Sinagoga, seguimos  y después de un precioso paseo por éste Parque de María Luisa nos encontramos con la Plaza de España y directamente nos fuimos al banco de Málaga donde nos echamos una pechá de fotos, como siempre, Sevilla te enamora. Pero todavía no se acabó el asunto, seguimos paseando y visitamos la Plaza de Gustavo Adolfo Becquer y a las 13:45 para el albergue había que comer.

La tarde comienza a las 16:30 horas e hicimos una panorámica con el autocar por todo el centro histórico; Plaza de Toros de la Maestranza, Torre del Oro, Puente de Triana, Torre Pelli, Puente del Alamillo, Monasterio de la Cartuja, Pabellones de la Expo en la Isla de la Cartuja, Puente de La Barqueta, Torre de los Perdigones, Hospital de San Lázaro etc…

Paramos, nos bajamos del autocar y vimos el Parlamento Andaluz, las Murallas y entramos a la Basílica de la Macarena, ya eran las 18:00 horas subimos al autocar y nos fuimos a los Jardines de Murillo y desembocamos en el Barrio de la Santa Cruz donde vimos una escultura dedicada a Don Juan Tenorio en la Plaza de los Refinadores, visitamos la Iglesia de Santa María la Blanca, Plaza de la Santa Cruz, la Plaza de Alfaro cerca del callejón del agua donde está el Palacio de las Rejas con unas rejas históricas, el Hospital de los Venerables, también pasamos por la C/ Susona ó Muerte y Dani nos explica su leyenda. Salimos por el patio de los Reales Alcázares ya de noche y tenemos al frente una vistas hacia la Giralda iluminada que fueron de impresión, gente, una pechá de gente, por esas calles aledañas a la Giralda, esas calles todas iluminadas con motivos de la Navidad, suerte que no se perdió nadie porque teníamos que atravesar todo ese gentío para llegar al lugar donde nos esperaba el autocar. A las 20:30 horas llegamos al punto de recogida y directos para el albergue cenamos y después hubo un ratito de bingo y a la cama. Vaya día, acabamos muertos de cansancio ofuuu.

Día 14.- Desayunamos y pusimos rumbo hacia el Conjunto Arqueológico de Itálica: Itálica es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce. La ciudad romana fue fundada en el año 206 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C. Después de las extensas explicaciones de Dani sobre toda la historia de Itálica, nos dirigimos a ver el Teatro Romano qué no pudimos entrar a verlo al encontrarse cerrado pero desde fuera se ve bastante bien, una vez terminamos subimos al autocar y en el trayecto de vuelta  vimos el Monasterio de San Isidoro del Campo, llegamos al albergue y a comer.

Por la tarde  el autocar nos deja en la Plaza de Cuba para seguir nuestras visitas pasamos por la C/ Betis donde nos comenta Dani que allí se fundó la primera escuela de navegación que hubo en España y que ahora es un Centro Cívico, seguimos por el Barrio de Triana y pasamos por la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de la Esperanza de Triana. Pasamos junto a la Catedral y tuvimos la suerte de que había una puerta abierta así que entramos y nos encontramos con que estaban tocando música con el órgano, una verdadera delicia para el oído a la hora de salir se formó un follón con los que salían y con los que entraban de dos narices pero bueno conseguimos lo que queríamos, seguimos paseando hacia el punto de recogida y volvimos a meternos entre la multitud que había por las calles, tampoco se perdió nadie así que para el albergue para cenar y tener una velada de baile hasta que el cuerpo aguantó.

Día 15.- Último día de la excursión, comenzamos terminando las maletas, desayunamos, cargamos las maletas en el autocar y pusimos rumbo al centro histórico para realizar nuestro último paseo de esta excursión y pasamos por el Museo de Bellas Artes, plaza del Duque de la Victoria, pastelería la Campana, C/ Sierpes y desembocamos en las Setas (algo de su historia): las Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol, constituye la estructura de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla. Cuenta con unas dimensiones de 150 metros de largo, 70 metros de ancho y una altura aproximada de 26 metros. Pues nada, cómo teníamos entradas para visitarla nos subimos al ascensor y todo para arriba, decir que las vistas desde allí arriba son de privilegio toda Sevilla a tus pies, la recorrimos completamente una vez acabada la visita seguimos con nuestro paseo y pasamos por el Palacio de Dueñas, Plaza del Salvador con su Iglesia del Salvador, a las13:45 horas se dio por acabado el paseo todos para el albergue almorzar y viaje de vuelta para Málaga, paramos por el camino para tomar y cafelito y sobre las 20:30 horas llegamos a C/ Góngora. FIN DEL VIAJE.

¡¡¡Hasta otro día compañeros!!!.                              A. Abu

para ver fotos pincha aquí.