Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

Paseos Saludables Exposición Leonardo Fernández 2018 (E)

El próximo Martes 11 de Diciembre de 2018, Paseos Saludables visitará la la exposición de Leonardo Fernández en el Museo de las Cofradías y después iremos a ver el Belén de la Catedral y si nos diera tiempo también visitaremos el Belén del Ayuntamiento. Como siempre saldremos desde nuestro Centro a las 10:30 horas.

LA PASIÓN SEGÚN LEONARDO, EXPOSICIÓN EN LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

La Pasión según Leonardo es una muestra antológica del pintor malagueño Leonardo Fernández en la que se exhiben sesenta obras de contenido religioso (en su mayoría estandartes y cuadros), todas ellas pertenecientes al patrimonio artístico procesionista de unas diez cofradías de la capital.
      
Dicha muestra puede contemplarse de manera gratuita y hasta el 11 de enero en el Museo de la Semana Santa de Málaga Jesús Castellanos, de lunes a viernes, en horarios de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas. Igualmente en esta muestra se exhibe por vez primera al público la obra Fusilamiento de Torrijos, una de las últimas realizaciones del artista.

Diario Sur

BELÉN DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA 2018

El Belén monumental de este año ocupa 45 metros cuadrados y tendrá un enfoque marinero. Los visitantes podrán contemplar ciertas particularidades propias de la ciudad como por ejemplo la playa o los pescados, además de una sorpresa, que según cuentan, es un guiño arquitectónico a un monumento muy querido de la ciudad.
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendecirá este próximo sábado el Belén de la Catedral,un proyecto artístico y religioso que este año tendrá un enfoque marinero y que desde hace varios años coordina Bernardo Herrera. Se podrá visitar desde el domingo día 2, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.
La Catedral se encuentra desde hace varias semanas en pleno proceso de montaje de su Belén navideño, una exposición anual que es ya un clásico y quese espera que atraiga una vez más tanto a los propios malagueños, como a turistas y visitantes.
Bernardo Herrera, presidente de la asociación belenista de Málaga ‘La Alcazaba’ y encargado de dirigir la realización de este proyecto artístico ha explicado que este año es “muy importante” para los belenistas malagueños, puesto que es la primera vez que se ha elegido Málaga capital para celebrar el Encuentro Andaluz de Belenistas.

La Opinión de Málaga

 
175 Visitas