Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

LA MIRADA VIAJERA Y LOS IBEROS EN LA PLAZA DE LA MARINA

Teníamos clase de la Mirada Viajera el día 15 pero no en el centro para lo cual la cita era en la Plaza de la Marina y a la entrada de la exposición itinerante que la Fundación Obra Social “ la Caixa “ ha instalado en dicho espacio y junto a la fuente , apertura a las 10,30 y todos puntualmente ya estábamos atendiendo a la monitora que nos acompañaría en el recorrido por las distintas salas.
El tema de la exposición está dedicado a “ IBEROS “ nuestra civilización antes de Roma , y a ello nos dedicamos la hora y media siguiente . Desde el siglo VI ya habitaban Andalucía y todo el Este de la península hasta el sureste de Francia con cultura, arte y sistema de vida propios dando lugar a la conocida como Cultura Ibérica que además compartían organización política, social y creencias.
Durante el recorrido pudimos valorar sus trabajos en piedra , tejidos , vivienda , cerámica , armas y los útiles propios de la vida diaria siendo de admirar su maestría en todos y cada uno de los objetos que se exponen.
Realmente salimos con una lección vista , oída y atendida como se merecen la guía por su clara exposición durante la visita y nuestra profesora por su dedicación a la clase