Inicio de Página

Inicio de Página

Próximas Actividades

Próximas Actividades
.

FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO

Fiesta de las Cruces de Mayo.2013

 

Siguiendo con la tradición, un año más se han celebrado en el Centro diferentes actividades en honor de las Cruces de Mayo

 

Cada primero de mayo el patio del Centro se convierte en un arco iris de colores durante los días que permanece instalada la cruz, claveles rojos, plantas vivas, mantones, jarrones con flores, cobre, evidencian la maestría de las personas que han intervenido en esta tradición andaluza. Arte floral que crece año tras año.

Comenzó el programa de actos el día 2 con la presentación de la Cruz. Baile con orquesta y Pase de Mantones a cargo de las mujeres del Centro. Cierran el programa el día 3 las actuaciones de los Coros y Rondalla. Recital Poético por los integrantes del Grupo de Teatro del Centro. finalizando con la actuación de nuestro Grupo de Baile Regionales.

Supone rememorar una tradición que estuvo muy arraigada, Mayo es el mes de la alegría, donde se celebra la fiesta de la primavera. Una fiesta para la convivencia, de reunión de celebrar la llegada del buen tiempo.

 

Remontandonos en el tiempo con la pretensión de averiguar el por que de la celebración de las Cruces de Mayo, algunos mantienen que dicha celebración puede deberse a que una vez expulsados los moros y los judíos de España autoridades de la época y cristianos nuevos, tuvieron especial empeño en hacer que la gente adorara al simbolo más alto del cristianismo. Sea no cierto, si es verdad que por estos días una eclosión de colores y olores inundan patios y calles de pueblos y ciudades de Andalucía. ANTRU.

 

http://youtu.be/huhhts2q8x4

Ver videos: http://youtu.be/TedI4TwpXUg 2ª parte